SUEÑO DE REYES

    Titulo original: A Dream of Kings
    Año: 1969
    País: EE.UU.
    Duración: 105 min.
    Dirección: Daniel Mann
    Guión: Ian McLellan Hunter y Harry Mark Petrakis basado en la novela A Dream of Kings, de Harry Mark Petrakis.
    Música: Alex North.

    Intérpretes

    Anthony Quinn, Irene Papas, Inger Stevens, Sam Levene, Radames Pera, Tol Avery, Val Avery, Effi Columbus, James Dobson, Stasa Damascus, Sandra Damato, Tamara Daykarhanova, H. B. Haggerty, Anthony Jochim, Peter Kogeones, Theopharis Lemonpoulos, Peter Mamakos, Chris Marks, George Michelides, Lisa Moore, Albertro Morin, Lisa Pera, George Savalas, Alan Reed, Ernest Sarracino y Zvee Scooler.

    Sinopsis

    Matsoukas (Anthony Quinn) es un emigrante griego residente en Chicago y absolutamente enraizado en la comunidad griega de la ciudad. Es un hombre singular, que vive con su esposa Clippe (Irene Papas) dentro de la más absoluta pobreza. Tiene, sin embargo, lo suficiente para vivir, y eso hace que sus ansias de vida sean enormes. En un determinado momento de su vida, se enfrenta con el problema de su hijo Stavros (Radames Pera), que está gravemente enfermo. Matsoukas está convencido que su hijo sanará si logra llevarle a Grecia y puede contemplar la puesta de sol desde la cimas del monte Olimpo. Para ello busca dinero. Un viejo amigo, que está dispuesto a prestárselo, muere de un ataque al corazón. La amante de Matsoukas admite tener que compartirle con su esposa, pero no está dispuesta a darle el dinero si ello significa tener que separarse de él. En medio de estas angustias, su hijo Stavros sufre un nuevo ataque y los médicos no le conceden más que un corto espacio de vida.

    Comentario

    Un melodrama emocional sobre como se puede vencer todo tipo de obstáculos cuando el fin merece la pena. Anthony Quinn interpreta a un emigrante griego en Chicago que no dudará en recurrir a todo con tal de salvar la vida de su hijo, convencido que solo la brisa de Grecia le curará sus dolencias. A destacar unos excelentes trabajos interpretativos de Anthony Quinn y de Irene Papas así como una minuciosa descripción de la vida entre los miembros de la comunidad griega de Chicago.