SUÉLTATE EL PELO (1988)

    31
    Titulo original: Suéltate el pelo
    Año: 1988
    País: España
    Duración: 98 min.
    Dirección: Manuel Summers
    Guión: Manuel Summers, Francisco Summers y Tomás Summers
    Música: David Summers Temas musicales: “Suéltate el pelo”, interpretado por Hombres G; “Tengo una chica”, interpretado por Hombres G; “Nassau”, interpretado por Hombres G; “Temblando”, interpretado por Hombres G; “No aguanto a tu prima”, interpretado por Hombres G; “Si no te tengo a ti”, interpretado por Hombres G; “He recuperado mi cabello”, interpretado por Hombres G; “Visite nuestro bar”, interpretado por Hombres G; “Será esta noche”, interpretado por Hombres G; "Solo me faltas tú", interpretado por Hombres G y Tatiana; “Solamente una vez”; y “El son de la negra” .

    Intérpretes

    David Summers, Daniel Mezquita, Rafael Gutiérrez, Javier Molina, Paloma San Millán, Toni Cantó, Tatiana, Vicente Bartual, Tomas Zori, David Lara, Ana Summers, Paco Martin, Ricardo de la Morena, José Canales, Cristina Galbo, Chumy Chumez, Antonio Mingote, José Luis Velasco, Tatiana, Javier Serrano, Marién Garré, Rafael Soler, Betsabé Martín, Jorge Alonso, Francisco Summers, Miguel Sáenz, Alberto Sainz, Celedón Parra, Paloma Gómez Borrero, Tina Sainz, Luis Sánchez Polack, Guillermo Summers, Ignacio Salas, Marta Velázquez y Fernando Prados.

    Sinopsis

    El grupo español «Hombres G» se encuentra en su mejor momento. Tienen un gran éxito, y el acoso de las fans y admiradores es abrumador. David (David Summers), su cantante, por medio de una carta, conoce a Sonia Sánchez (Paloma San Millán), una fan que está totalmente loca por él, pero la rechaza por ser menor de edad. Pero la quinceañera le ‘persigue hasta Acapulco, y una noche en la playa, se desnuda y se abalanza sobre él mientras su amigo Miguel Ángel (Vicente Bartual) les fotografía en situación comprometida, compinchado con ella. Se trata en realidad de una estrategia para hacerle un chantaje. Poco después, en Madrid, el fotógrafo, de acuerdo con ella, chantajea a ambos y además publica las fotos en la revista Interviú. David es condenado a un año de cárcel y a pagar siete millones de indemnización a la chica. Pero ls demás miembros del grupo, Dani (Daniel Mezquita), Rafa (Rafael Gutiérrez) y Javi (Javier molina) no se quedan quietos y descubren que Sonia va a hacer un chantaje similar al actor Toni Cantó (Toni Cantó), y se ponen de acuerdo con él para montar una trampa y atrapar a Sonia y a Miguel Ángel con ayuda de sus admiradoras y que David salga de la cárcel.

    Comentario

    Segunda película de los Hombres G, propiciada por el éxito de su debut en el cine, “Sufre, mamón”, que vuelve a dirigir Manuel Summers, padre del protagonista, cerrando aquí su irregular filmografía. La película contiene 10 canciones de los Hombres G, un de ellas cantada a medias con la mexicana Tatiana.