SUCEDIÓ EN MANHATTAN

    Titulo original: Maid In Manhattan
    Año: 2002
    País: EE.UU.
    Duración: 105 min.
    Dirección: Wayne Wang
    Guión: Kevin Wade.
    Música: Alan Silvestri. Temas musicales: Me And Julio Down By The Schoolyard, interpretado por Paul Simon; Yes We Can Can, interpretado por The Pointer Sisters; Dance Of The Blessed Spirits de Orfeo ed Euridice; Lovergirl, interpretado por Teena Marie; The Guitar Man, interpretado por Bread; I'm Coming Out, interpretado por Diana Ross; Miracles, interpretado por RES; Fall Again, interpretado por Glenn Lewis; Come Away With Me, interpretado por Norah Jones; Don't Know Why, interpretado por Norah Jones; Kathy's Song, interpretado por Eva Cassidy; I'm Coming Out, interpretado por Amerie; y Train On A Track, interpretado por Kelly rowland.

    Intérpretes

    Jennifer Lopez, Ralph Fiennes, Natasha Richardson, Stanley Tucci, Tyler Posey, Frances Conroy, Chris Eigeman, Amy Sedaris, Marissa Matrone, Priscilla Lopez, Bob Hoskins, Lisa Roberts Gillan, Maddie Corman, Sharon Wilkins, Jayne Houdyshell, Marilyn Torres, Lou Ferguson, Di Quon, Liliane Thomas, Raquel Shapiro, Ton Voogt, Ray Aranha y Emma Thaler.

    Sinopsis

    Marisa Ventura (Jennifer Lopez), una puertorriqueña nacida en el Bronx que procede de una familia de clase obrera, es una madre soltera trabajadora, inteligente y decidida, que sueña con conseguir una vida mejor. Ha conseguido que tanto ella como su hijo de diez años Ty (Tyler Garcia Posey), gracias a su trabajo como limpiadora en hotel Beresford de Maniatan, puedan llegar a disfrutar de un nivel de vida que, aun sin tener mucho dinero, sea satisfactorio. Un día Marisa lleva consigo a Ty al hotel en el que trabaja, pues no tiene con quien dejarle. Mientras ella y otra chica del servicio de habitaciones, Stephanie (Marissa Matrone), atienden sus tareas, Marisa le pide a un compañero que vigile al chico por ella. Durante su jornada laboral, una altiva y rica dama de la alta sociedad que se hospeda en el hotel le pide un favor a Marisa, que devuelva por ella unas prendas de diseño. Una vez que la huésped se marcha, Stephanie incita a Marisa para que se pruebe la ropa antes de devolverla a la tienda. Cuando Marisa, llevada por la fantasía, tenía puesto uno de los lujosos vestidos, aparece Ty por la puerta con Christopher Marshall (Ralph Fiennes), un aspirante a senador de los Estados Unidos y uno de los solteros más codiciados de Maniatan, que queda prendado de ella, sin saber que es una simple mujer de la limpieza. Christopher supone que ella es una huésped más del hotel y le pide que les acompañe para dar un paseo. Ella está a punto de negarse, pero al final, animada por su compañera, acepta y utiliza el nombre de la cliente millonaria que utilizó la habitación. A pesar de la obvia atracción que sienten el uno hacia el otro, Marisa es reacia a dar esperanzas a Christopher, ya que tiene miedo de poner en peligro todo lo que le ha costado tanto conseguir y lo que la depara el futuro, pues aspira a conseguir un puesto de mayor categoría y responsabilidad en el hotel a corto plazo. Sin embargo, Christopher la presiona y persigue, contando con el apoyo y beneplácito de Ty, incluso sabiendo que esto podría comprometer s

    Comentario

    Película que dirige el chino Wayne Wang (el nombre se lo pusieron sus padres por el actor John Wayne), cuya filmografía está conformada por Chan is missing (1982), Dim sum (1984), Sin vía de escape (1987), Cómete una taza de té (1989), Life is cheap... but toilet paper is expensive (1990), El club de la buena estrella (1993), Smoke y Blue in the face (1994), La caja china (1997) y A cualquier otro lugar (1999). El guión (cuya referencia al cuento de La Cenicienta es inevitable) es de Kevin Wade (¿Conoces a Joe Black?) y se basa en una idea de Edmon Dantés, seudónimo bajo el que se oculta John Hughes (que estuvo a punto de dirigir la película), coguionista de Dos colgados en Chicago y director de películas como El club de los cinco. Además de Jennifer Lopez (Selena, Nunca más, Mirada de ángel, Planes de boda, Giro al infierno, Un romance muy peligroso o La celda) en el papel protagonista, en el reparto cabe destacar a Ralph Fiennes (El paciente inglés, La lista de Schindler, El dilema, Oscar & Lucinda, El dragón rojo, Spider), Natasha Richardson (Tú a Londres y yo a California), Stanley Tucci (Camino a la perdición, El gran lío, Juego de coincidencias, El sueño de una noche de verano) y Bob Hoskins (Mona Lisa, Cotton Club, ¿Quién engañó a Roger Rabbit?, Sirenas).