SUBURRA (2015)

    44
    Titulo original: Suburra
    Año: 2015
    País: Italia - Francia
    Duración: 134 min.
    Dirección: Stefano Sollima
    Guión: Stefano Rulli, Giancarlo De Cataldo, Carlo Bonini y Sandro Petraglia, a partir de una historia de Giancarlo De Cataldo, Carlo Bonini, Sandro Petraglia y Stefano Rulli basada en la novela Carlo Bonini y Giancarlo De Cataldo.
    Música: Pasquale Catalano Temas musicales: “Outro”, interpretado por M83; “Wait”, interpretado por M83; “Midnight City”, interpretado por M83; “Sister (Part I)”, interpretado por M83; •Sister (Part II)”, interpretado por M83; “In the Cold I´m Standing”, interpretado por M83; “Waves Waves Waves”, interpretado por M83; “My Own Strange Path”, interpretado por M83; “Bruits de train”, interpretado por M83; “We Own the Sky”, interpretado por M83; “On a White Lake Near a Green Mountain”, interpretado por M83; “By the Kiss”; interpretado por M83; y “Violet Tree”, interpretado por M83.

    Intérpretes

    Greta Scarano, Pierfrancesco Favino, Jean-Hugues Anglade, Elio Germano, Giulia Gorietti, Claudio Amendola, Alessandro Borghi, Lidia Vitale, Marco Quaglia, Yulia Kolomiets, Adamo Dionisi, Giacomo Ferrara, Antonello Fassari, Michele Bevilacqua, Paolo Maria Scalondro, Andrea Pennacchi, Dario Narducci, Simone Liberati, Svetlana Kevral, Davide Iacopini, Alberto Testone, Ahmed Hafiene, Nazzareno Bomba, Giulia Maria Fiume, Raffaele D´Introno, Francesco Sechi, Francesco Sampaolo, Alessandro Bernardini, Massimo Santangelo, Claudio Di Giorgio, Franca Maresa, Francesco Quagliero, Francesco Sabino, Pascal Zullino, Alex Di Giorgio, Davide Di Rocco, Antonio Giuliani, Marco Zangardi, Marco Marfella y Ottavio Spada.

    Premios

    Nominada a los Premios David di Donatello de la academia de Cine Italiano al Mejor Actor Secundario (Alessandro Borghi), al Mejor Montaje, a la Mejor Fotografía, Mejor Producción y Mejores Efectos Visuales.

    Sinopsis

    En Roma se prepara un gran proyecto inmobiliario que podría convertir la costa en un complejo urbanístico similar a Las Vegas. Samurai (Claudio Amendola), un viejo jefe de la mafia, obtiene el apoyo de la mayoría de bandas del crimen organizado que existen en la localidad de Ostia. Sorprendentemente, esto no será suficiente para conseguir su objetivo final y su proyecto se convierte en una batalla sin precedentes entre políticos, mafiosos y eclesiásticos dejando a su paso ríos de sangre, a la espera de una especie de nuevo orden que anuncie el final de una era.

    Comentario

    Una Roma repleta de políticos, malhechores, figuras de las instituciones, eclesiásticos y mafiosos que, en lugar de verse perjudicados por los escándalos de corrupción, aumentan de manera exponencial: “una gangster movie que refleja el final de una era, de un mundo político y un mundo criminal que se está convirtiendo en otra cosa, aún no sabemos bien en qué, y que, por tanto, se agita dejando a su paso restos de sangre a la espera de una especie de nuevo orden”, lo define el director. Un gran proyecto inmobiliario que inundará de cemento la periferia de la ciudad sirve de trasfondo para relatar la historia de un político y el hijo de un constructor sin escrúpulos.