SUAVEMENTE ME MATA

    119
    Titulo original: Killing me softly
    Año: 2002
    País: EE.UU.
    Duración: 100 min.
    Dirección: Chen Kaige
    Guión: Kara Lindstrom, basado en una novela de Sean French (con el pseudónimo de Nicci French)
    Música: Patrick Doyle

    Intérpretes

    Heather Graham, Joseph Fiennes, Natascha McElhone, Ulrich Thomsen, Ian Hart, Jason Hughes, Kika Markham, Amy Robbins, Yasmin Bannerman, Rebecca Palmer, Ronan Vibert, Olivia Poulet, Ian Aspinall, Helen Grace, Oliver Ryan, Donald Gee, Tim Faraday, Richard Green, Lee Boswell, Patrick Field, Joe Gunn y Neil Roberts.

    Sinopsis

    Alice (Heather Graham), una joven americana residente en Londres, ve como su apacible vida se mezcla peligrosamente con una oscura trama de mujeres desaparecidas cuando conoce a un misterioso y atractivo deportista, Adam (Joseph Fiennes), que despierta en ella una irrefrenable atracción sexual. Seducida por los encantos de su nuevo amante, Alice abandona a su novio y termina casándose con Adam. La luna de miel se desarrolla en una solitaria cabaña en medio de la montaña, donde Adam la exige una sumisión total, tanto física como mental. Alice se ve obligada a reconocer que no sabe nada del hombre al que ama.

    Comentario

    Primera producción estadounidense del director chino Chen Kaige (“Adios a mi concubina”, “El emperador y el asesino”). Es una intriga que sigue a muestra a una joven americana residente en Londres, que ve como su apacible vida se mezcla peligrosamente con una oscura trama de mujeres desaparecidas cuando conoce a un extraño deportista que despierta en ella una fuerta atracción. La película está producida por el director Ivan Reitman (“Cazafantasmas”, “Seis días y siete noches”) y se basa en la novela de Nicci French (pseudónimo del matrimonio formado por Nicci Gerrad y Seab French) “Un amor dulce y peligroso”, que combina intriga y erotismo.