SU ÚNICO DESEO

    Titulo original: One desire
    Año: 1955
    País: EE.UU.
    Duración: 94 min.
    Dirección: Jerry Hopper
    Guión: Lawrence Roman y Robert Blees, basado en la novela Tacey Cromwell, de Conrad Richter.
    Música: Frank Skinner.

    Intérpretes

    Anne Baxter, Rock Hudson, Julia Adams, Carl Benton Reid, Natalie Wood, William Hopper, Betty Garde, Barry Curtis, Adrienne Marden, Fay Morley, Vicki Raaf, Lynn Millan, Smoki Whitfield, Howard Wright, Edward Earle, Joel Allen, Holly Bane, Marshall Bradford, Jack Chefe, John Close, Edmund Cobb, John Daheim, Alan DeWitt, Harvey B. Dunn, William Forrest, Vera Francis, Terry Frost y Joe Golbert.

    Sinopsis

    El único deseo de Clint Saunders (Rock Hudson), un antiguo jugador de cartas profesional, y de su novia, Tacey Cromwell (Anne Baxter), que trabaja en un salón, es escapar de su turbio pasado y poder establecerse como personas respetables en otra ciudad a muchos kilómetros de distancia. Cuando el hermano pequeño de Clint, Nugget Saunders (Barry Curtis), que se ha escapado para ir en su busca, se presenta, Clint decide encaminarse a una floreciente ciudad de Colorado y Tacey deja todo por seguir a su novio. Tacey no sólo se ocupará de Nugget, sino de una niña huérfana, Seely (Natalie Wood). En la nueva ciudad, Judith Watrous (Julie Adams), la hija el banquero local, se enamora de Clint y trata de apartarlo de Tacey. Judith es una mujer manipuladora, que no parará ante nada hasta conseguir que Clint se quede con ella.

    Comentario

    Una muy buena película, dirigida por Jerry Hopper, que adapta una novela de Tracey Cronwell y en el que se deja notar la influencia del maestro Douglas Sirk. No en vano este filme tiene como productor a Ross Hunter y en el equipo técnico-artístico se dan cita nombres como el músico Frank Skinner y el actor Rock Hudson vinculados a la obra de Sirk. Tras la cámara, Jerry Hopper, un modesto artesano que en los años cincuenta frecuentó el western de bajo presupuesto, que aquí desarrolla un melodrama sobre una mujer de turbulento pasado que busca redimirse a través del amor de un hombre íntegro en la Norteamérica de principios de siglo.