SU ÚLTIMA DANZA

    33
    Titulo original: The Big Street
    Año: 1942
    País: EE.UU.
    Duración: 88 min.
    Dirección: Irving Reis
    Guión: Leonard Spigelgass, basado en la historia The Little Pinks de Damon Runyon.
    Música: Roy Webb. Tema musical: Who Knows, interpretado por Lucille Ball con Ozzie Nelson y su orquesta.

    Intérpretes

    Henry Fonda, Lucille Ball, Barton MacLane, Eugene Pallette, Agnes Moorehead, Sam Levene, Ray Collins, Marion Martin, William T. Orr, George Cleveland, Vera Gordon, Ozzie Nelson, Chet Huntley, Don Barclay, Louise Beavers, Anthony Blair, Charles Cane, Hans Conried, James Dime, Mimi Doyle, Eddie Dunn, Peter Duray, Ross Forrester y Mary Halsey.

    Sinopsis

    Agustus Pinkerton, II (Henry Fonda), conocido como Pinks, es un hombre humilde, todo corazón, que vive en Nueva York única y exclusivamente para complacer a la mujer de la que está locamente enamorado, una cantante de cabaret llamada Gloria Lyons (Lucille Ball) a pesar de que ésta, acostumbrada al lujo, y solo le gustan los hombres que le complacen en todos sus caprichos. Gloria es incapaz de agradecer los desesperados esfuerzos que Pinks hace por ella. Un día ella tiene un accidente cayendo por unas escaleras, lo que provoca que se quede paralítica. Pinks paga todos los gastos de su tratamiento y le envía flores continuamente, sin indicar el remitente. Pero ante los ojos de Gloria, Pinks sigue sin ser nadie. Un día, Gloria decide salir de Nueva York para instalarse en Florida.

    Comentario

    Irving Reis, el director de El solterón y la menor o La gran calle, firma este excelente melodrama, que provocó un ascenso en su categoría como director y que fuera contratado por Samuel Goldwyn para películas de más envergadura. Henry Fonda compone un excelente personaje, un hombre introvertido volcado hacia una cantante (brillante también Lucille Ball) que no aprecia los esfuerzos que hace por ella.