SU MILAGRO DE AMOR

    Titulo original: The Enchanted Cottage
    Año: 1945
    País: EE.UU.
    Duración: 94 min.
    Dirección: John Cromwell
    Guión: DeWitt Bodeen y Herman J. Mankiewicz, basado en una obra teatral de Sir Arthur Wing Pinero.
    Música: Roy Webb.

    Intérpretes

    Dorothy McGuire, Robert Young, Herbert Marshall, Mildred Natwick, Spring Byington, Hillary Brooke, Richard Gaines, Alec Englander, Robert Clarke, Eden Nicholas, Josephine Whittell y Mary Worth.

    Sinopsis

    Laura Pennington (Dorothy McGuire) es una joven que vive en una pequeña casa de campo, apartada del resto del mundo por su físico muy poco agraciado Un día llegan al lugar Oliver Bradford (Robert Young), un apuesto piloto, y su prometida, que quieren alquilar la casa para pasar su luna de miel. Pero el joven no podrá casarse porque es llamado para ir a la guerra. Tras el conflicto Oliver Bradford volverá a la casa, pero esta vez con la cara desfigurada, y allí encontrará el amor junto a Laura.

    Comentario

    Adaptación de una exitosa obra teatral de Sir Arthur Wing Pinero, ya llevada al cine en 1924, en la época muda. Dos personajes marginados por su físico sublimaban su situación a través del amor. Es una obra de inflamado romanticismo para la que John Cromwell opta por una puesta en escena de una gran sobriedad.