SU JUEGO FAVORITO (1963)

    Titulo original: Man’s favorite Sport
    Año: 1963
    País: EE.UU.
    Duración: 120 min.
    Dirección: Howard Hawks
    Guión: John Fenton Murray y Steve McNeil, basado en un libro de Pat Frank.
    Música:

    Henri Mancini.

    Tema musical: «Man’s Favorite Sport», de Henry Mancini y Johnny Mercer.


    Intérpretes

    Rock Hudson, Paula Prentiss, Maria Pershy, Charlene Holt, Roscoe Karns, John McGiver, James Westerfield, Norman Alden, Forrest Lewis, Regis Toomey, Tuler McVey y Kathie Browne.

    Sinopsis

    Roger (Rock Hudson), un vendedor de equipos de pesca, es invitado por el gerente del establecimiento en que trabaja para participar en un concurso de pesca. Roger quiere rehusar, pues a pesar de haber escrito un manual de pesca, confiesa no saber pescar. Al día siguiente, en compañía de dos jóvenes, Isolda (Maria Pershy) y Abigail (Paula Prentiss), marcha al lago Wakapoogee con la idea de iniciarse en los secretos de la pesca. Su novia Tex (Charlene Holt), que se ha enterado de sus propósitos, viaja al lago a vigilar a su novio, al que sorprende casualmente en amigable compañía con Abigail. Comienza el concurso y el primer día, Roger pesca por accidente, un buen pez. Al día siguiente es un enorme pescado el que atrapa con la ayuda de la rama de un árbol, por lo que se coloca en el primer puesto de la clasificación. Prosigue la competición, y ahora, gracias a un oso, vuelve a atrapar otro enorme pescado que le convierte en ganador del concurso, aunque a juicio de muchos no ha ganado en buena ley, por lo que solicitan que sea descalificado, mientras que Roger va en busca de Abigail sin importarle mucho la decisión final.

    Comentario

    La última de las comedia de Howard Hawks, que rodó inmediatamente después de "Hatari!", y antes de "Red Line 7000", "El Dorado" y "Río lobo", que cierran su filmografía. Hawks hace gala de un humor desternillante para resumir muy bien sus constantes del género: Inversión de valores, matriarcado y destrucción. Rock Hudson esta estupendo como un experto pescador que no ha cogido una caña en su vida.