SU DISTINGUIDA SEÑORÍA

    15
    Titulo original: The distinguished gentleman
    Año: 1992
    País: EE.UU.
    Duración: 112 min.
    Dirección: Jonathan Lynn
    Guión: Marty Kaplan, basado en una historia de Marty Kaplan y Jonathan Reynolds.
    Música: Randy Edelman. Temas musicales: "The Thunderer"; "Happy Days Are Here Again"; "Soul Trilogy III", interpretado por Chuckii Booker; y "The Politics of Love", interpretado por Phil Marshall.

    Intérpretes

    Eddie Murphy, Lane Smith, Sherril Lee Ralph, Joe Don Baker, Vistoria Rowell, Grant Shaud, Kevin McCarthy, Charles S. Dutton, Victor Rivers, Chi McBride, Sonny Jim Gaines, Noble Willingham, Gary Frank, Daniel Benzali, Cynthia Harris, Susan Forristal, Autumn Winters, James Garner, Doris Grau, Frances Foster, Sarah Carson, Mel Owens, Brad Koepenick, John Doolittle, Rosanna Huffman, Dianne Turley Travis, Tom Dahlgren, Tom Finnegan, Marty Kaplan, Cliff Bemis, Prudence Barry, Nina Totenberg y Julianna McCarthy.

    Sinopsis

    Jeff Johnson, es un congresista que se presenta a las elecciones al Senado de los estados Unidos por el Estado de Florida, que fallece repentinamente. Es en este momento cuando un timador callejero llamado Thomas Jefferson Johnson (Eddie Murphy) ve la oportunidad para hacerse millonario, de manera ilícita, suplantando al desaparecido candidato en las listas electorales. Después de conseguir el apoyo del país, y una vez elegido congresista en Washington, el ladrón continuará estafando pero de manera diferente, ahora lo hará desde las más altas esferas de la sociedad del país, acaparando todo el dinero que le es posible. Con las ventajas y el poder de su nueva posición, Jefferson Johson tima por dinero y no tiene que quebrantar la ley para llevarse toda la pasta que quiera, sin embargo, su nuevo cargo le hará ver las cosas de otra manera.

    Comentario

    El actor, guionista y director británico Jonathan Lynn ("Mi primo Vinny", "Monjas a la carrera") dirige a Eddie Murphy en esta comedia a su medida en el que un estafador de poca monta suplanta a un congresista estadounidense fallecido. Tras saltar al estrellato gracias a su estelar interpretación en "Superdetective en Hollywood" en 1984 y "El chico de oro" un año más tarde, Eddie Murphy se ha convertido en uno de los actores cómicos más queridos por el público estadounidense, con éxitos como "El profesor chiflado" (1996) o "Doctor Dolittle" en 1998.