SU DESCONSOLADA ESPOSA

    Titulo original: Su desconsolada esposa
    Año: 1957
    País: España
    Duración: 75 min.
    Dirección: Miguel Iglesias
    Guión: Alejandro Dimas, basado en la obra de teatro de Salvador Martínez Cuenca y Antonio Paso, adaptada por Noel Clarasó.
    Música: Federico Martínez Tudó.

    Intérpretes

    Conrado San Martín, Conchita Ortiz, Paco Martínez Soria, Marta Padován, Antonio Almorós, Michele Codey, Carmen Porcel, Mari Carmen Yepes, Juanita Salazar, Mercedes Gil, Jesús Puche, Jesús Colomer, María Teresa Serrano, Juan Velilla, Ramón Vaccaro, Ramón Quadreny, Juan Ribe, Enrique Aycart, José Soler, Juan Eulate, Aurelio Pardo, Raymon River y Luis Vilar.

    Sinopsis

    Antonio Retama es dado por muerto y enterrado, pero se le aplica un invento de un sabio portugués que detecta los estados de catalepsia. Cuatro días después de su entierro, Antonio es rescatado de su ataúd y se persona en su casa. Allí se encuentra a su viuda dispuesta a celebrar la Navidad con un antiguo novio.

    Comentario

    Una comedia negra basada en la obra teatral de Antonio Pao y Salvador Martínez Cuenca, en la que Paco Martínez Soria, sin ser aún el protagonista absoluto, papel reservado para Conrado San Martín, tenía ya un personaje destacado, que ayudó a cimentar la popularidad de que gozaría en la década posterior.