SU ALTEZA EL LADRÓN (1950)

    Titulo original: The Prince Who Was a Thief
    Año: 1950
    País: EE.UU.
    Duración: 84 min
    Dirección: Rudolph Maté
    Guión: Gerald Drayson Adams, Æneas MacKenzie, según un argumento de Theodore Dreiser.
    Música:

    Hans J. Salter.


    Intérpretes

    Tony Curtis, Piper Lauri, Everett Sloane, Jeff Corey, Betty Garde, Marvin Miller, Peggie Castle, Donald Randolph, Nita Bieber, Milada Mladova, Hayden Rorke, Midge Ware, Carol Varga, Jack Briggs, Jo Buffalino, Susan Cabot, Gino Corrado, Robert Dane, King Donovan, Roy Engel, Fred Graff, Jean Hartelle, Ramsay Hill, Frank Lacten y Nolan Leary

    Sinopsis

    El acceso al trono de Tánger solo tiene un pequeño obstáculo para el maquiavélico Mustafá (Donald Randolph), el pequeño Julna, un bebé que es el legítimo heredero. Para librarse de él, decide secuestrarlo y matarlo, pero su secuestrador de compadece de él y Julna (Tony Curtis) es criado por el pícaro Yussef (Everett Sloane) en el seno de una banda de ladrones. Cuando se conoce su verdadera identidad porque lleva en su brazo la marca de su linaje, Julna inicia una revuelta contra el usurpador para recuperar su trono. Todos sus amigos y su enamorada Tina (Piper Laurie),  una bella contorsionista, le ayudarán en la empresa.

    Comentario

    Una muy entretenida película de aventuras que se desarrolla en la edad de oro del Islam, entre mercaderes, ladrones y princesas, que firma Rudolph Mate, uno de los grandes artesanos del Hollywood clásico que firmó algunas de las mejores películas del género. Protagoniza un Tony Curtis en todo su esplendor.