STUART LITTLE

    10
    Titulo original: Stuart Little
    Año: 1999
    País: EE.UU.
    Duración: 81 min.
    Dirección: Rob Minkoff
    Guión: M. Night Shyamalan y Gregory J. Brooker, basado en un cuento de E.B. White.
    Música: Alan Silvestri. Tema musical: “Walking Tall”, interpretado por Lyle Lovett.

    Intérpretes

    Geena Davis, Hugh Laurie, Jonathan Lipnicki, Jim Doughan, Jeffrey Jones, Connie Ray, Allyce Beasley, Brian Doyle-Murray, Estelle Getty, Harold Gould, Patrick O'Brien, Julia Sweeney, Dabney Coleman, Miles Marsico, Jon Polito, Joe Bays, Taylor Negron, Kimmy Robertson, Tannis Benedict, Chuck Blechen, Westleigh Michael Styer y Larry Goodhue.

    Premios

    Nominada al Oscar a los Mejores Efectos Especiales

    Sinopsis

    Dispuestos a aumentar el hogar, los Litlle adoptan un nuevo miembro, pero resulta ser un ratón de apenas seis centímetros de altura, algo que en principio decepciona a su hijo George. Poco a poco sin embargo el pequeño se va acostumbrando a aceptar al roedor como su nuevo hermano, aunque el gato Snowbell complicará las vidas de todos cuando consigue que una familia de ratones se haga pasar por los verdaderos padres de Stuart y se presenten en la casa reclamando a su hijo. El pequeño animalito se embarcará en una serie de aventuras con las que aprenderá el verdadero significado de vivir en familia.

    Comentario

    Rob Minkoff, co-director de “El Rey León” dirige esta producción basada en un clásico de la literatura infantil norteamericana, escrito por E.B. White y cuyo brillante guión ha sido realizado por M. Night Shyamalan, más conocido posteriormente como el director de “El sexto sentido”. Película que combina acción real con sorprendentes efectos visuales y que protagoniza un pequeño ratoncito de gran corazón, que será adoptado por una pequeña familia de humanos, conociendo el verdadero sentido de la lealtad y la amistad, aunque también tendrá un enemigo, el gato Snowell. En la versión original la voz del ratoncito es la de Michael J. Fox, mientras que en la española corresponde a la de Emilio Aragón. Un cuento sobre el arrojo, el espíritu y valor para ser fieles a nosotros mismos y perseguir nuestros sueños a pesar de las dificultades, que ha conocido una secuela.