STUART LITTLE 2

    Titulo original: Stuart Little 2
    Año: 2002
    País: EE.UU.
    Duración: 82 min.
    Dirección: Rob Minkoff
    Guión: Bruce Joel Robin, basado en un libro de E.B.White.
    Música: Alan Silvestri. Temas musicales: Put a Little Love in Your Heart, interpretado por Mary Mary; One (Harry Nilsson); Alone Again (Naturally), interpretado por Gilbert O’Sullivan; Top Of the World, interpretado por Mandy Moore; The Beach (from Vertigo) (Bernard Herrmann); Another Small Adventure, interpretado por Chantal Kreviazuk; I'm Alive, interpretado por Celine Dion; Hold On to the Good Things, interpretado por Shawn Colvin.

    Intérpretes

    Geena Davis, Hugh Laurie, Jonathan Lipnicki, Anna Hoelck, Ashley Hoelck, Marc John Jefferies, Angelo Massagli, Jim Doughan, Brad Garrett, Conan McCarty, Maria Bamford, Daniel Hansen, Kevin Olson, Dyllan Christopher, Bobby Walsh, Michael C. Fuchs, Raymond Ma, Amelia Marshall, Ronobir Lahiri. Connie Roderick, David Tabatsky, Frank Aquilino y Salvatore Pate.

    Sinopsis

    Dos años han pasado desde nuestra última visita a la familia Little y muchas cosas han cambiado. Stuart ha madurado y se encuentra satisfecho con su nueva vida, a la que se ha adaptado perfectamente. Va a la escuela en su propio coche, y es muy hábil para construir aeroplanos en escala. Además, está orgulloso de pertenecer a un equipo de fútbol. Stuart adora a George (Jonathan Lipnicki), su hermano mayor que ha crecido y tiene nuevos amigos, y disfruta jugar con su nueva hermanita, la bebita Martha. Incluso Bola de Nieve, el gato cascarrabias, ha adoptado con Stuart un modo especial de relacionarse. Todo está bien en el mundo de los Little, donde cada nube brilla con destellos de plata. Sin embargo, Stuart anhela tener su propio amigo, alguien de su tamaño. Un día, mientras vuelve a casa desde la escuela conduciendo su coche, el ratón oye un fuerte graznido y, repentinamente, un pájaro herido cae del cielo, aterrizando en el asiento del acompañante. Cuando recobra el conocimiento, la misteriosa avecilla se presenta como Margalo, y con voz temblorosa le comunica que ha sido lastimada por el Halcón, un ser temible y perverso que tiene aterrorizadas a todas las criaturas que viven en Manhattan. Cuando Stuart comprende que Margalo no tiene un lugar donde vivir y que tiene una de sus alas mal la invita a que se quede en su hogar. Los esposos Little aceptan a Margalo inmediatamente y, a pesar de la visible mortificación de Bola de Nieve la dan la bienvenida, manifestándole que puede quedarse todo el tiempo que ella crea necesario. Resulta evidente para todos que Stuart está enamorado de la encantadora recién llegada. Pero, Margalo no es lo que aparenta ser, y cuando ella desaparece de manera misteriosa los Little descubren que ha desaparecido una valiosa sortija. Stuart y Bola de Nieve, que creen en la inocencia de Margalo, se embarcan en una espeluznante odisea para hallarla y develar el secreto de su ausencia. La peluda e improbable pareja no tiene la menor idea a dónde dirigir sus pasos. Stuart sólo sabe que tiene

    Comentario

    Rob Minkoff, co-director de El rey león, vuelve a hacerse cargo de las aventuras del pequeño Stuart Little, un ratón animado por tecnología digital que convive con una familia humana, basándose en un clásico de la literatura infantil escrito por E.B.White. El guión es obra de Bruce Joel Rubin (Ghost), que continúa la labor de M. Night Shyamalan (El sexto sentido) en la primera entrega. Los efectos especiales están firmados por John Dysktra, ganador de un Oscar por su trabajo en La guerra de las galaxias y co-fundador junto a George Lucas y Gary Kurtz de Industrial Light and Magic. En Stuart Little 2, el pequeño ratón conoce y traba amistad con Margalo, una pequeña pajarita, a la que lleva a casa de los Little porque está herida. Pero un día desaparecen Margalo y una sortija de los Little. Stuart, convencido de la inocencia de Margalo decide buscarla, en compañía del gato Bola de Nieve, y aclarar las cosas. Los actores Geena Davis (El turista accidental) y Hugh Laurie (Los amigos de Peter) repiten en su papel de padres, junto al pequeño Jonathan Lipnicki (El pequeño vampiro). En la versión original se puede disfrutar con las voces de Michael J. Fox, que da vida al roedor, papel que en la versión española interpreta Emilio Aragón).