STRICTLY SINATRA (A SU MANERA)

    Titulo original: Strictly Sinatra / Cocozza's Way
    Año: 2001
    País: Gran Bretaña
    Duración: 97 min.
    Dirección: Peter Capaldi
    Guión: Peter Capaldi.
    Música: Stanislas Syrewicz.

    Intérpretes

    Ian Hart, Kelly Macdonald, Brian Cox, Alun Armstrong, Tommy Flanagan, Iain Cuthbertson, Una McLean, Jimmy Chisholm, Jimmy Yuill, Richard E. Grant, Jimmy Tarbuck, Stewart Ennis, Paul Doonan, Anne Lacey, Alex Howden, Douglas Eadie, Jamie Murphy, Brian McDermott, Alex McAvoy, Pauline Lockhart, Billy McColl, Calum Beaton, Iain Fraser.

    Sinopsis

    Toni Cocozza (Ian Hart) es un joven italo-escocés que se gana la vida como cantante en clubes de poca monta, actuando junto a su mejor amigo Bill (Alun Armstrong). Su sueño es llegar a ser como su admirado Frank Sinatra, a quien rinde homenaje en cada una de sus actuaciones cantando exclusivamente sus canciones, y aspira a triunfar como él. Aunque la dura realidad es que sólo puede trabajar en un garito de mala muerte de Glasgow. Pero su vida se ve truncada a partir de una noche en la que conoce a un grupo de gángsters cuyo jefe, Chisholm (Brian Cox), queda prendado tras oírle cantar y que alimenta su sed de estrella. Chisholm es un tipo inquebrantable, que narra historias sobre cómo codearse con las estrellas en Las Vegas y que deslumbran al joven cantante al instante. Tras invitarle a su casino Toni conoce allí a Irene (Kelly Mcdonald), de la que se enamora perdidamente a primera vista. Casi sin darse cuenta, Toni vende su alma por conseguir su sueño, comienza a traicionar a aquellos que más le quieren, entre ellos su mejor amigo y la chica de la que se ha enamorado y acabará viéndose involucrado en negocios turbios que le cambiarán la vida para siempre. Antes de que sea demasiado tarde y no pueda salir del mundo en el que se ha metido, deberá elegir sí de verdad quiere conseguir su sueño y a la mujer que quiere.

    Comentario

    Una historia de sueños rotos y ambiciones peligrosas, que se mueve entre el drama y el cine negro, y que rinde homenaje al ambiente de juego, mafia e influencias del cine de género, siempre con la presencia solemne de Frank Sinatra como telón de fondo. La película, que se apoya en unas buenas interpretaciones con Ian Hart al frente, muestra la historia de un joven italo-escocés que se gana la vida como cantante en clubes de poca monta, actuando junto a su mejor amigo. Su sueño es llegar a ser como Frank Sinatra a quien rinde homenaje en cada una de sus actuaciones interpretando exclusivamente sus canciones.