STREET FIGHTER: LA LEYENDA

    8
    Titulo original: Street Fighter: The Legend of Chun-Li
    Año: 2009
    País: Canadá - India - EE.UU. - Japón
    Duración: 97 min.
    Dirección: Andrzej Bartkowiak
    Guión: Justin Marks, basado en el videojuego “Streetfighter”
    Música: Stephen Endelman

    Intérpretes

    Kristin Kreuk, Chris Klein, Neal McDonough, Robin Shou, Moon Bloodgood, Josie Ho, Tabo, Michael Clarke Duncan, Pei-pei Cheng, Edmund Cheng, Inez Yan, Elizaveta Kiryukhina, Emilze Junqueira, Katherine Pemberton, Siri Sirijane, Krystal Vee, Thamapat Seengamrat, Tim Man, Jeremy Thana , Sami Vayrynen , Jean-Jacques Vélicitat, Arash Sharifi , Chuchok Ritnok, Norio Suzuki, Anis Cheurfa, Kulnadda Pachimsawat, Brahim Achabbakhe, Sahajak Boonthanakit, Brendan Miller, Pei Pei Wang y Hannah Tan Mei Lin

    Sinopsis

    Algo está pasando en las calles de Bangkok… Una multitud de poderosos guerreros se están reuniendo en la ciudad. Algunos tienen extraordinarias habilidades, pero todos coinciden en un solo deseo: lograr que se imponga su bando. Algunos luchan por nosotros; otros sólo buscan hacerse con el poder. Ahora todos se preparan para la gran batalla final: el terror contra la belleza, la luz contra la oscuridad, el bien contra el mal. Las fuerzas del mal están lideradas por Bison (Neal McDonough), el poderoso jefe de una banda criminal, cuyo pasado guarda un sorprendente secreto. La organización de Bison, Shadaloo, está haciéndose con los barrios más pobres de la capital tailandesa. Balrog (Michael Clarke Duncan), un gigantesco y peligroso matón, se encarga de supervisar el desarrollo del plan. Otro de los hombres de Bison es Vega (Taboo), un asesino enmascarado que utiliza en sus peleas unas garras metálicas diseñadas específicamente para apuñalar y rajar a sus víctimas. Cantana (Josie Ho), tan bella como mortal, es la lugarteniente de Bison. Bison instiga una ola de violencia en los barrios bajos, haciéndose con el poder y arrasando el territorio por donde pasa, sin pensar en las consecuencias para los habitantes. Por ello, un equipo de héroes se alía para intentar pararle. Chun-Li (Kristin Kreuk) es mitad caucásica mitad asiática, una bella guerrera que dejó atrás su vida privilegiada para convertirse en una street fighter (o guerrera callejera) y lucha para ayudar a aquellos que no pueden defenderse por sí mismos. Su maestro de kung fu, Gen (Robin Shou) antaño fue un temido criminal, pero ahora lucha con las fuerzas del bien. Se unirán a ellos el policía de la Interpol Charlie Nash (Chris Klein) que dedica sus máximos esfuerzos a acabar con Bison, por lo que ha perseguido al mafioso por todo el mundo, y la compañera de Nash, la detective especializada en homicidios del hampa Maya Sunee (Moon Bloodgood)

    Comentario

    Adaptación a la pantalla del videojuego de igual nombre creado en 1987. Dirigida por por Andrzej Bartkowiak (“Romeo debe morir”, “Doom”), quién la dota de un realismo duro, pero con un toque de diferente. La cinta se remonta a los orígenes del personaje, cuando siendo sólo una niña, Chun-Li ve, impotente, cómo su padre es secuestrado y diez años después recibe la visita de un antiguo delincuente reconvertido en defensor de los más débiles que le revelará que su padre está en manos de un peligroso criminal. Esta es la segunda versión cinematográfica del exitoso videojuego, que ya fue llevado al cine en 1994 por Steven E. de Souza con protagonismo de Jean Claude Van Damme y Raul Julia.