STREET DANCE 3D

    9
    Titulo original: StreetDance 3D
    Año: 2010
    País: Gran Bretaña
    Duración: 98 min.
    Dirección: Max Giwa y Dania Pasquini
    Guión: Jane English
    Música: Temas musicales: "Pass Out", interpretado por Tinie Tempah; "We Dance On", interpretado por N-Dubz Feat. Bodyrox; "Work It Out", interpretado por Lightbulb Thieves; "Tiny Dancer (Hold Me Closer), interpretado por D.J. Ironik Feat. Chipmunk y Elton John; "Strong Again", interpretado por N-Dubz; "Live For The Moment", interpretado por Pixie Lott; "Candy", interpretado por Aggro Santos Feat. Kimberly Wyatt; "Fight For this Love (Crazy Cousinz Radio Edit)", interpretado por Cheryl Cole; "Going Out Tonight", interpretado por Lethal Bizzle; "Get Sexy", interpretado por Sugababes; "The Humblest Start", interpretado por LP&JC; "Cash In My Pocket", interpretado por Wiley; "Beggin", interpretado por Madcon; "The Club Battle", interpretado por LP&JC Feat. Skibadee, MC Det & Blemish; "Champion Sound", interpretado por Fatboy Slim; "Life Is Beautiful", interpretado por Vega4; "Broken", interpretado por McLean; y "One In A Million", interpretado por Swiss Feat.

    Intérpretes

    Charlotte Rampling, Nichola Burley, Rachel McDowall, Richard Winsor, George Sampson, Chris Wilson, Eleanor Bron, Flawless, Diversity, Frank Harper, Ukweli Roach, Patrick Baladi, Sianad Gregory, Tameka Empson, Jennifer Leung, Mark Tristan Eccles, Jocelyn Jee Esien, Kofi Aggyman, Teneisha Bonner, Rhiann Keys, Brendan Conway, Bradley Charles, Lex Milczarek, David Cunningham, Jon Adam Freeman, Daniella Masterson, Lauri Brewster, Hugo Cortes, Simone Liebman y Bacilna-Brittany Li.

    Sinopsis

    Las cosas no podrían marcharle mejor a la bailarina callejera Carly (Nichola Burley). Está enamorada de su carismático novio, Jay (Ukweli Roach), y su grupo de baile acaba de conseguir clasificarse para las finales del Campeonato Británico de Street Dance. Pero todo cambia cuando Jay deja plantados a Carly y su grupo, rompiéndole el corazón a ella y poniendo en peligro los sueños del grupo de bailarines callejeros. Con el agua al cuello, Carly lucha por demostrar a su grupo, y a sí misma, que puede llevarlos a la victoria. Pero, tras una serie de contratiempos, como perder el lugar que utilizaban para ensayar, empieza a dudar seriamente de su capacidad de liderazgo. Su salvación llega en la insólita forma de una profesora de ballet, Helena (Charlotte Rampling). Impresionada por la habilidad y el entusiasmo de Carly y su grupo, les propone un trato: pueden practicar en el lujoso estudio de baile de la Academia de Ballet a cambio de colaborar con sus bailarines de ballet. Helena espera que Carly sea capaz de inyectar parte de la intensidad y la pasión de los bailarines de street dance a sus jóvenes pupilos antes de que se presenten a las pruebas de selección para el Royal Ballet. Cuando los dos estilos de baile tan diferentes entre sí se ven las caras, se produce un inevitable choque de culturas. Tras años de formación clásica, los bailarines de ballet se horrorizan ante el estilo aparentemente desgarbado del grupo callejero, mientras que Carly cada vez se exaspera más ante sus estirados aires de superioridad. Al final, a pesar de sí mismos, los bailarines de ballet empiezan a sentir un cierto respeto a regañadientes por los espectaculares movimientos de los bailarines callejeros. Y Carly no puede evitar enamorarse del apuesto bailarín de ballet Tomas (Richard Winsor).

    Comentario

    La primera película de baile rodada en 3D, que supone el debut cinematográfico de las estrellas de Britain`s Got Talent Flawless, Diversity y George Sampson. Una gran producción que constituye un inspirador y estimulante paseo por la escena del baile callejero en el Reino Unido que muestra como un grupo de bailarines urbanos se ven obligados a trabajar con bailarines clásicos, a cambio de un local en el que poder ensayar. Tras la cámara Max Giwa y Dania Pasquini, una pareja de directores que han trabajado juntos en muchos videoclips de artistas tan diversos como Girls Aloud, Oasis o Sophie Ellis Bextor, y entusiastas del baile callejero, que haquí hacen su debut como directores de largometraje.