STOPPED ON TRACK (2011)

    12
    Titulo original: Stopped on Track / Halt auf freier Strecke
    Año: 2011
    País: Alemania
    Duración: 110 min.
    Dirección: Andreas Dresen
    Guión: Andreas Dresen y Cooky Ziesche
    Música: Jens Quandt. Temas musicales: "Love and Mercy", interpretado por Milan Peschel.

    Intérpretes

    Milan Peschel, Steffi Kühnert, Talisa Lilli Lemke, Mika Nilson Seidel, Ursula Werner, Otto Mellies, Bernhard Schütz, Marie Rosa Tietjen, Christine Schorn, Thorsten Merten, Inka Friedrich, Petra Anwar, Harald Schmidt y Uwe Träger.

    Premios

    Premio de la Sección Un ceretain regard del Festival Internacional de Cine de Cannes Seleccionada para la Sección Horizonts del Festival Internacional de Cine de Karlovy Vary
    Premio al Mejor Actor (Milan Peschel) en el Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria.

    Sinopsis

    Frank Lange (Milan Peschel) y Simone (Steffi Kühnert) tienen dos hijos. Forman una familia normal, una pareja sólida, sus relaciones son armoniosas, sin romanticismo. Pero a Frank se le diagnostica un fatídico tumor cerebral. Con la noticia, todos los planes se truncan: los proyectos de trabajo, la casa nueva a la que acaban de mudarse, viajes soñados, la música. Pero la vida sigue y cada uno trata de buscar la manera de sobrellevar esta nueva realidad en su trabajo, en la escuela o en casa. Por su parte, Frank intenta sobreponerse a lo inevitable: los crecientes síntomas de la enfermedad y el tratamiento médico. Utiliza su iPhone a modo de diario íntimo. La decisión de seguir los cuidados en casa será para Simone un ejercicio extremo de amor y pondrá a prueba la fortaleza de los sentimientos de todos. Cada día es un pequeño adiós. Las palabras son cada vez menos comunes, el silencio se prolonga cada vez más. Ante la ventana, el año cambia de color. Morir, un último trabajo. Consciente de ello, decide despedirse poco a poco de su mundo: su familia, amigos, e incluso de su antigua amante. Solo le queda una cosa por hacer: morir. Quedarse solo pero sin estar solo está bien, quizás.

    Comentario

    Drama protagonizado por un enfermo terminal que decide grabar con su iPhone todo y a todos aquellos que le rodean en sus últimos suspiros de vida. La película comienza desde el principio del fin: en la clínica donde un médico diagnostica a un hombre de 40 años y padre de familia, una enfermedad incurable. Una historia extrema, fuera de lo común. La película que dirige el alemán Andreas Dresen (“En el séptimo cielo”) es sobre todo un canto a la vida.