STOMP THE YARD: RITMO SALVAJE

    14
    Titulo original: Stomp the yard
    Año: 2007
    País: EE.UU.
    Duración: 115 min.
    Dirección: Sylvain White.
    Guión: Robert Adetuyi y Gregory Anderson.
    Música: Tim Boland y Sam Retzer.

    Intérpretes

    Columbus Short, Meagan Good, Ne-Yo, Darrin Dewitt Henson, Brian J. White, Laz Alonso, Valarie Pettiford, Jermaine Williams, Allan Louis, Harry J. Lennix, Chris Brown, Oliver Ryan Best, Richmond Duain Martyn, Justin Hires, Michael Ngaujah, Roderick Thomas, Christopher Toler, Pedro Coiscou, April Clark, Sean Riggs, Debra Nelson, Tony Vaughn, DJ Drama, Roxzane T. Mims, Ayesha Ngaujah, Khalid Freeman, Gordie Bernard Holt, Jonathan Legacy Perez, Sway y Ivan 'Flipz' Velez

    Sinopsis

    Cuando una batalla de baile urbano termina violentamente, el campeón de baile callejero DJ Williams (Columbus Short), un joven con problemas de Los Ángeles, viaja desde los clubes de los suburbios de Los Ángeles al adinerado recinto de Truth, la prestigiosa universidad históricamente negra de Atlanta. Aunque su físico y su ambición le han convertido en un gran competidor en el enérgico mundo del baile callejero, DJ se siente fuera de lugar en Truth, con sus fraternidades de élite y las expectativas de éxito profesional. Es en este ambiente extraño donde DJ descubre el mundo del stepping, el antiguo estilo de baile que se practicaba tradicionalmente en las fraternidades afroamericanas, donde los equipos exhiben complejos movimientos y crean sonidos rítmicos utilizando sus cuerpos. La tradición afroamericana que ha evolucionado desde el Boot Dance africano de hace siglos, combinando precisos pasos de baile con cantos y percusión con manos y pies. En Truth, también desempeña un papel importantísimo en la antigua rivalidad entre dos fraternidades del campus. Cuando DJ muestra sus habilidades de baile, los movimientos inspirados en el hip hop, en un club local, atrae la atención de las mejores fraternidades de Truth y de la belleza del campus, April, (Megan Good), provocando una enemistad enfermiza con Grant (Darrin Henson), el novio de April, que también resulta ser uno de los mejores bailarines de stepping de Mu Gamma Xi. Cuando DJ decide unirse a la rival Theta Nu Theta, su descarado estilo revitaliza la competición de décadas entre las fraternidades y desafía la supremacía en el stepping de Mu Gamma. Pero su arrogancia y egocentrismo rápidamente le enfrentan a sus nuevos hermanos de fraternidad. Grant conspira para que lo expulsen justo antes de la competición más importante del año, y DJ, antes de poder ayudar a sus compañeros debe luchar contra sus propios demonios dejando de lado su orgullo y aprender el verdadero significado de la hermandad. En un final que quita el aliento, los dos equipos se enfrentan en una batalla épica de estilo libre que impulsa el stepping a un nuevo y emocionante nivel.

    Comentario

    Un drama sobre la búsqueda de la individualidad y el poder de la fraternidad, "Stomp the Yard: Ritmo Salvaje" presenta a algunos de los bailarines más originales y excitantes que se han rodado nunca. Protagonizada por Columbus Short ("Espera al Último Baile 2, Admitido") y Megan Good ("Sin Salida", "Sobre Ruedas"), la película está dirigida por el director de vídeos y anuncios publicitarios ganador de varios premios, Sylvain White ("Sé lo que hicisteis el último verano 3"), que aporta su innovador estilo visual y su energía explosiva a la producción.