STOCKHOLM (2013)

    Titulo original: Stockholm
    Año: 2013
    País: España
    Duración: 89 min.
    Dirección: Rodrigo Sorogoyen
    Guión: Rodrigo Sorogoyen e Isabel Peña

    Intérpretes

    Aura Garrido y Javier Pereira

    Premios

    Mejor Actriz (Aura Garrido), Mejor Guion y Mejor Director en el Festival de Málaga Cine Español Nominada al Goya a la Mejor dirección Novel y a la Mejor Interpretación Femenina Protagonista (Aura Garrido)

    Sinopsis

    Una noche, en una discoteca, un joven (Javier Pereira) ve a una chica (Aura Garrido) y se enamora automáticamente de ella logrando permanecer a su lado el resto de la noche. La sigue por las calles de Madrid, tontean y al final acaban en su casa. A la mañana siguiente todo ha cambiado y las cosas no son lo que parecían.

    Comentario

    La historia de la relación de una pareja a lo largo de una única noche en la que ninguno de los dos es lo que parece. Segundo largometraje (primero en solitario) de Rodrigo Sorogoyen, que había codirigido junto a Peris Romano “8 citas”. Rodada a base de largos planos secuencias cámara en mano, con dos únicos personajes, interpretados por Aura Garrido y Javier Pereira a lo largo de una noche y las primeras horas de la mañana del día siguiente. El título hace referencia al Síndrome de Estocolmo con una discoteca, una calle, una casa, una noche y la mañana siguiente como los elementos de esta historia.