Titulo original: Aruitemo, aruitemo / Still Walking
Año: 2008
País: Japón
Duración: 114 min.
Dirección: Hirokazu Kore-Eda
Guión: Hirokazu Kore-Eda
Música:
Gonchichi
Intérpretes
Hiroshi Abe, Yui Natsukawa, You, Kazuya Takahashi, Kirin Kiki, Yoshio Harada, Ryôga Hayashi, Haruko Kato, Hotaru Nomoto, Shohei Tanaka y Susumu Terajima.
Premios
Seleccionada para la competición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián
Sinopsis
En un día de verano, unos hijos ya adultos visitan a sus ancianos padres, que han vivido durante décadas en la residencia familiar. El hijo y la hija vuelven, junto con sus respectivas familias, para una reunión inusual, con el fin de conmemorar la trágica muerte del hijo mayor, que falleció en accidente quince años atrás. Aunque el caserón y el menú de la madre apenas hayan cambiado con el paso de los años, se aprecian ligeros cambios en cada miembro de la familia. Se trata de una típica familia, donde reinan el amor, los rencores y los secretos.
Comentario
Película del director japonés Hirokazu Kore-eda, responsable de títulos como “Wandarfuru raifu” (“After Life”, 1998) y “Hana yori mo naho” (“Hana”, 2006), en torno a un drama familiar que transcurre a lo largo de un día de verano. Mezclando el humor y la melancolía, Kore-eda describe cuán agradable y engorrosa puede resultar la familia.