STEVE BANNON: EL GRAN MANIPULADOR (2019)

    22
    Titulo original: The Brink
    Año: 2019
    País: EE.UU.
    Duración: 93 min.
    Dirección: Alison Klayman
    Guión: Alison Klayman
    Música: Ilan Isakov y Dan Teicher

    Intérpretes

    Steve Bannon, Louis Aliot, Sean Bannon, Patrick Caddell, Steve Cortes, Yasmine Dehaene-Modrikamen, Filip Dewinter, Kent Ekeroth, Lena Epstein, Nigel Farage, Laure Ferrari, Daniel Fleuette, David Frum, Paul Gosar, Joshua Green, Christopher Hope, Jason Horowitz, John James, Dan Jukes, Anne Karni, Raheem Kassam, Paul Lewis, Ari Melber, Giorgia Meloni, Mischaël Modrikamen, Roy Moore, Sam Nunberg, Erik Prince, Jérôme Rivière, Matteo Salvini, Christoph Scheuermann, Kevin Sullivan, Andy Surabian, John Thornton, Guo Wengui y Michael Wolff.

    Sinopsis

    En agosto de 2017, apenas una semana después de la manifestación de los supremacistas blancos “Unite the Right” en Charlottesville, que dejó un muerto y 30 heridos, Steve Bannon abandona su cargo en el gobierno de Donald Trump. Inicia entonces una carrera a nivel global para cohesionar diversos movimientos de extrema derecha en todo el mundo. Este documental nos ofrece un acercamiento sin precedentes a la figura de Bannon, desde las Elecciones intermedias en Estados Unidos de 2018, hasta los preparativos de las Elecciones al Parlamento Europeo de 2019, en las que se prevé un preocupante ascenso de los partidos de extrema derecha.

    Comentario

    Un documental de la directora Alison Klayman ("Ai Weiwei: Never Sorry") sobre una de las figuras más controvertidas de la estrategia política internacional de la presidencia estadounidense de Donald Trump, su ex consejero y pope de la extrema derecha en todo el mundo, Steve Bannon. Alison Klayman tuvo un acceso privilegiado para seguir y filmar el día a día de Bannon durante unos meses en los que ha dado charlas alrededor del mundo y se ha reunido con los principales políticos que representan a la extrema derecha, como el ministro del interior italiano Matteo Salvini o el ex líder del UKIP británico Nigel Farage.