STEEL: UN HÉROE DE ACERO

    Titulo original: Steel
    Año: 1997
    País: EE.UU.
    Duración: 97 m.
    Dirección: Kenneth Johnson
    Guión: Louise Simonson y Jon Bogdanove, basado en el cómic Steel, de Louise Simonson y Jon Bogdanove.
    Música: Mervyn Warren.

    Intérpretes

    Shaquille O’Neal, Annabeth Gish, Richard Roundtree, Judd Nelson, Charles Napier, Thom Barry, Kerrie Keane, Tembi Locke, Eric Pierpoint, Gary Graham, Irma P. Hall, Ray J, Harvey Silver, Tembi Locke, Thom Barry, Eric Saiet, Hill Harper, George Lemore, Joseph Palmer, Eric Poppick, Rutanya Alda, John Hawkes, Steven Mattila, Claire Stansfield, Kevin Grevioux y Tim De Zarn.

    Sinopsis

    Cuando un corrupto militar toma las calles con unas innovadoras y peligrosas armas, Henry Irons será la única esperanza que encontrarán los ciudadanos. Con la ayuda de una experta en electrónica y la imaginación de un trabajador del metal, se convertirá en Steel, un héroe metalizado que hará frente a la amenaza militar con su poderoso puño de acero y con un arma sonora que neutralizará a sus enemigos sin matarlos.

    Comentario

    Película de acción y aventuras fantásticas con la superestrella de la NBA Shaquille O’Neal encarnando a un superhéroe de un famoso cómic, Steel, un trabajador de una siderúrgica que adopta esta identidad para luchar contra el mal y lograr la paz para el mundo. Aunque no es la primera vez que se convierte en actor (ya le habíamos visto antes en Kazaam), Shaquille O’Neal se estrena como superhéroe de acción cinematográfica al encarnar al famoso personaje de DC Cómics. Su gran tamaño y su carácter afable le hacen idóneo para este tipo de superhéroe familiar. Conocido mundialmente como Shaq, el jugador ha permanecido en la liga profesional de los estados unidos desde 1992 al frente de Los Angeles Lakers. Ha sido premiado en numerosas ocasiones y seleccionado como uno de los mejores baloncestistas de todos los tiempos. Participó además en el Dream Team americano de los Juegos Olímpicos celebrados en Atlanta en 1996. Ha destacado también por ser el favorito de los niños, a los que ha dedicado diferentes acciones humanitarias. Precisamente fue este detalle el que le hizo el candidato perfecto para encarnar a Steel. Junto a él, interviene Annabeth Gish, actriz que debutó junto a Julia Roberts en Mystic Pizza y que posteriormente ha participado en Wyatt Earp, La última cena o Beautiful Girls. El tercer personaje está interpretado por Richard Rountree, al que hemos podido ver en George de la jungla, Seven o la serie de televisión Raíces. Judd Nelson, que participó en El club de los cinco, St. Elmo’s punto de encuentro y en la serie De repente: Susan es aquí el malo de la película.