STARGATE, PUERTA A LAS ESTRELLAS

    28
    Titulo original: Stargate
    Año: 1994
    País: EE.UU.
    Duración: 128 min.
    Dirección: Roland Emmerich
    Guión: Dean Devlin y Roland Emmerich
    Música: David Arnold. Tema musical: "Original Motion Picture Sountrack", interpretado por Sinfonia of London

    Intérpretes

    Kurt Russell, James Spader, Alexis Cruz, Viveca Lindfors, Mili Avital, John Diehl, Leon Rippy, Carlos Lauchu, Djimon Hounsou, Erick Avari, French Stewart, Gianin Loffler, Jaye Davidson, Christopher John Fields, Derek Webster, Jack Moore, Steve Giannelli, David Pressman, Scott Alan Smith, Cecil Hoffman, Rae Allen, Richard Kind, John Storey, Lee Taylor-Allan, George Gray, Kelly Vint, Erik Holland, Nick Wilder, Sayed Badreya, Michael Concepcion, Jerry Gilmore, Michel Jean-Philippe, Dialy N'Daiye, Gladys Holland, Roger Til, Kenneth Danziger, Christopher West, Robert Ackerman, Kieron Lee, Dax Biagas y Kit West.

    Premios

    Seleccionada para el Festival Internacional de Cine de Oporto (Fantasporto)

    Sinopsis

    El duro coronel Jack O’Neil (Kurt Russell) dirige un equipo secreto que investiga un extraño artefacto desenterrado en Giza. Daniel Jackson (James Spader), un brillante egiptólogo, tiene una curiosidad científica que choca con las instrucciones secretas de O’Neil. Pero es Jackson quien identifica el objeto como el Stargate o Puerta de las Estrellas. O’Neil lleva entonces a éste y a un equipo de reconocimiento a través de la Puerta y todos son transportados a un planeta desconocido, situado a millones de años luz de la Tierra. Allí encontrarán un mundo similar al del legendario Egipto de la época de las pirámides, en el que vive un pueblo empobrecido sometido al dominio de unas extrañas criaturas mutantes que emplean una avanzada tecnología para imponer su poder.

    Comentario

    Película de viajes en el tiempo que se mueve entre lo épico y lo fantástico. La película la dirige Roland Emmerich, responsable de éxitos tales como “Soldado universal”, “Independence Day” y “Godzilla”. Kurt Russell (“Tombstone”, “La cosa (El enigma de otro mundo)”), James Spader (“Lobo”, “Sexo, mentiras y cintas de video”) y Jaye Davidson (“Juego de lágrimas”), encabezan el reparto de esta arrolladora aventura, que fue rodada con todo lujo de detalles en las fabulosas pirámides de Giza. Dean Devlin es el autor de un guión definido como una especie de Lawrence de Arabia en otro planeta. El equipo técnico del filme, al que se dotó de unos asombrosos efectos especiales, se formó con algunos de los más renombrados especialistas en tecnología digital cinematográfica, como los supervisores Kit West (“En busca del arca perdida”), Patrick Tatopolous (“Drácula de Bram Stoker”) y Jeffrey Okun (“La jungla 2”).