STARFIGHTER, LA AVENTURA COMIENZA

    Titulo original: The Last Starfighter
    Año: 1984
    País: EE.UU.
    Duración: 101 min.
    Dirección: Nick Castle
    Guión: Jonathan R. Betuel.
    Música: Craig Safan.

    Intérpretes

    Kay E. Kuter, Dan Mason, Lance Guest, Dan O’Herlihy, Catherine Mary Stewart, Barbara Bosson, Norman Snow, Robert Preston, Chris Hebert, John O’Leary, George McDaniel, Charlene Nelson, John Mako, Robert Starr, Al Berry, Dan Mason, Scott Dunlop, Vernon Washington, Peter Nelson, Peggy Pope y Meg Wyllie.

    Sinopsis

    Alex Rogan (Lance Guest) es un adolescente aficionado a los videojuegos que consigue más de un millón de puntos en uno de ellos sobre combates entre naves espaciales. Centauri (Robert Preston), un alien cibernético que diseñó el juego para evaluar las capacidades de futuros reclutas y presuntos Starfighter, le propone formar parte de su ejército para combatir, de modo real, contra los agresores que amenazan la Galaxia. El señor de la Liga Estelar Intergaláctica será el encargado de la instrucción de Alex, antes de que entre en combate y tripule una Gun-star (nave espacial armada).

    Comentario

    Película de éxito en EE.UU. cuando la fiebre de los videojuegos vivía su mejor momento y los protagonistas juveniles estaban de moda en los carteles cinematográficos. Realizada con modestos efectos especiales, contribuyó al desarrollo de la informática en el cine. Del estadounidense Nick Castle (director, guionista y actor) merece la pena recordar: Más allá de la realidad, Tap Dancing y Salvad la Navidad.