STARBUCK (2011)

    15
    Titulo original: Starbuck
    Año: 2011
    País: Canadá
    Duración: 108 min.
    Dirección: Ken Scott
    Guión: Ken Scott y Martin Petit
    Música: David Laflèche

    Intérpretes

    Patrick Huard, Julie LeBreton, Antoine Bertrand, Catherine De Sève, Sebastien Beaulac, Dominic Philie, Marc Bélanger, Igor Ovadis, David Michael, Patrick Martin, David Giguère, Sarah-Jeanne Labrosse, Patrick Caux, André Lanthier, Martin Petit y Camille Vanasse.

    Premios

    Premio al Mejor Actor (Patrick Huard) y Premio Pilar Miró al Mejor Nuevo Director, en la Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci)

    Sinopsis

    A sus 42 años, David sigue viviendo como el eterno adolescente. Sortea con el mínimo esfuerzo los escollos de la vida y mantiene una relación complicada con Valerie, una joven policía. Cuando ésta le comunica que está embarazada, una serie de circunstancias hacen que aflore de repente el pasado de David. Veinte años antes, y con el fin de obtener algún dinero, comenzó a donar esperma a una clínica de fertilidad. Ahora acaba de descubrir que, a resultas de aquellas donaciones, ha engendrado nada menos que 533 hijos, de los cuales 142 han emprendido una acción legal conjunta para que se revele la identidad de su padre biológico, a quien se refieren con un seudónimo: Starbuck.

    Comentario

    Segundo largometraje del escritor, actor y director Ken Scott. Tras escribir la exitosa "La gran seducción", donde también interpretaba uno de los personajes, y dirigir "Les doigts croches", Ken Scott no abandona la senda de la comedia y firma aquí la divertidísima historia de un tipo que, fruto de sus donaciones de esperma 20 años atrás, descubre de repente que es padre de 533 hijos, 142 de los cuales quieren conocerle. Una mirada que explora la idea de la paternidad en los inicios del siglo XXI. Como curiosidad, el título de la película, “Starbuck”,que es elpseudónimo que utiliza el protagonista,, hace referencia al nombre de un toro que en los años 90 engendró a más del 75% de las vacas de raza Holstein de toda Norteamérica