STAR WARS: EPISODIO IX. EL ASCENSO DE SKYWALKER (2019)

    17
    Titulo original: Star Wars: Episode IX - The Rise of Skywalker
    Año: 2019
    País: EE.UU.
    Duración: 155 min.
    Dirección: J.J. Abrams
    Guión: J.J. Abrams y Chris Terrio, basado en personajes creados por George Lucas
    Música: John Williams

    Intérpretes

    Adam Driver, Daisy Ridley, Billie Lourd, Carrie Fisher, Mark Hamill, Ian McDiarmid, Oscar Isaac, Keri Russell, Domhnall Gleeson, Lupita Nyong´o, Billy Dee Williams, Kelly Marie Tran, Richard E. Grant, John Boyega, Joonas Suotamo, Anthony Daniels, Naomi Ackie, Dominic Monaghan, Greg Grunberg, Jimmy Vee, Richard Bremmer, Dave Chapman, Simon Paisley Day, Nasser Memarzia, Brian Herring y Harrison Ford.

    Sinopsis

    La película transcurre un año después de Star Wars: Los últimos Jedi (2017). Rey (Daisy Ridley), Finn (John Boyega), Poe (Oscar Isaac) y La Resistencia buscarán la manera de enfrentarse a la siniestra Primera Orden, quienes ahora los buscan sin descanso para lo que será gran batalla final entre la Resistencia y la Primera Orden, ahora liderada por el nuevo Líder Supremo Kylo Ren (Adam Driver), para acabar con la maldad y el lado oscuro de una vez por todas.

    Comentario

    Novena y última entrega de la saga “Star Wars”, y cierre de la nueva trilogía iniciada con "El despertar de la Fuerza". Rey, Finn, Poe y el resto de los héroes tendrán que encarar nuevos retos al tiempo que se enfrentan a una nueva amenaza. n la película se desvela el pasado de algunos personajes y la trama funciona como un frenético videojuego en la que pasa de todo a una velocidad endiablada; también es la película más infantiloide de la saga como un carrusel en el que pasa de todo.