STAR WARS EPISODIO II. EL ATAQUE DE LOS CLONES

    Titulo original: Star Wars: Episode II - Attack of the Clones
    Año: 2002
    País: EE.UU.
    Duración: 142 min.
    Dirección: George Lucas
    Guión: George Lucas y Jonathan Hales según un argumento de George Lucas.
    Música: John Williams.

    Intérpretes

    Ewan McGregor, Natalie Portman, Hayden Christensen, Christopher Lee, Samuel L. Jackson, Ian McDiarmid, Pernilla August, Rose Byrne, Temuera Morrison, Daniel Logan, Jimmy Smits, Jack Thompson, Leeanna Walsman, Ahmed Best, Oliver Ford Davies, Jay Laga'aia, Andy Secombe, Anthony Daniels, Silas Carson, Ayesha Dharker, Joel Edgerton, Bonnie Maree Piesse, Alethea McGrath, Susie Porter, Matt Doran, Alan Ruscoe y Matt Sloan.

    Sinopsis

    La película se desarolla diez años después del Episodio I. La senadora Padmé Amidala (Natalie Portman) llega a Coruscant por tiempo de elecciones. Al sufrir otro ataque, el canciller Palpatine (Ian McDiarmid) sugiere que sea puesta bajo el cuidado de los Jedi Obi-Wan Kenobi (Ewan McGregor) y Anakin Skywalker (Hayden Christensen), que continúa su entrenamiento para convertirse en Jedi. La senadora sufre otro intento de asesinato mientras duerme, y los dos Jedi comienzan una persecución para atrapar al responsable. Cuando capturan a Zam Wesell (Leeanna Walsman), ella rebela que fue contratada por un cazador de recompensas, pero antes de poder decir su nombre, la asesinan con un dardo tóxico. Entonces, el Consejo Jedi le encarga a Anakin la misión de proteger a la senadora a cualquier precio, mientras que Obi-Wan deberá descubrir la identidad del misterioso cazador de recompensas. Padmé y Anakin viajan a Naboo. Obi-Wan descubre que el dardo tóxico proviene de un planeta llamado Kamino, que no figura en los archivos. Busca y busca sin obtener resultados. Mientras tanto, Anakin le revela a Padmé que aún siente amor por ella, pero ambos deciden reprimir sus sentimientos, debido a que Anakin no puede renunciar a sus obligaciones como Jedi y ella es una senadora que tampoco puede dejar su trabajo. Obi-Wan descubre la ubicación de Kamino y visita a los kaminianos. Al llegar, se entera de que el planeta ha estado desarrollando un ejército de clones para la República por encargo del Jedi Sifo Dyas. El Primer Ministro de Kamino le muestra las tropas de clones a Kenobi y también le cuenta que contrataron a un cazador de recompensas llamado Jango Fett (Temuera Morrison) para clonarlo, por lo que acude a visitarlo. Anakin tiene pesadillas sobre su madre y la ve sufrir. Por eso, decide viajar con Padmé a Tatooine. Se reúne con su hermanastro y con el esposo de su madre, Cliegg Lars (Jack Thompson). Ellos le cuentan que su madre fue secuestrada por los Tusken hace un mes y Anakin emprende su búsqueda. Obi-Wan es atacado por Jang

    Comentario

    La quinta película estrenada de la saga de La Guerra de las Galaxias y la segunda en términos cronológicos internos de la saga, una historia sobre la pasión y la compasión, los dos elementos más importantes del filme. Con una escena rodada en la Plaza de España de Sevilla, la película se centra en la Guerra Clon entre la República y los rebeldes del Lado Oscuro, además de empezar a indicar los motivos por los que Annakin se convertirá en Lord Darth Vader. Como en La amenaza fantasma antes y en La venganza de los Sith, el propio George Lucas, además de producir y escribir el guión, volvió a ponerse detrás de la cámara, cosa que en la anterior trilogía solo habría hecho en La guerra de las galaxias, el primer episodio.