STAR TREK, LA PRÓXIMA GENERACIÓN

    21
    Titulo original: Star Trek Generations
    Año: 1994
    País: EE.UU.
    Duración: 118 min.
    Dirección: David Carson
    Guión: Brannon Braga y Ronald D. Moore, según un argumento de Rick Berman, Ronald D. Moore y Brannon Braga, basado en la serie de televisión Star Trek, de Gene Roddenberry.
    Música: Dennis McCarthy. Tema musical: Star Trek.

    Intérpretes

    Patrick Stewart, Jonathan Frakes, Brent Spiner, LeVar Burton, Michael Dorn, Gates McFadden, Marina Sirtis, Malcolm McDowell, James Doohan, Walter Koenig, William Shatner, Alan Ruck, Jacqueline Kim, Jenette Goldstein, Thomas Kopache, Glenn Morshower, Tim Russ, Tommy Hinkley, John Putch, Christine Jansen, Michael Mack, Dendrie Taylor, Patti Yasutake, Granville Ames, Henry Marshall y Brittany Parkyn.

    Sinopsis

    Fecha Estelar: el siglo XXIII. Los oficiales retirados James T. KirK (William Shatner), Scott (James Doohan) y Pavel Chekov (Walter Koenig) son invitados de honor al lanzamiento del nuevo Enterprise-B. Pero el viaje de prueba da un giro inesperado cuando la nave espacial se encuentra con otras dos atrapadas en el Nexus, un misterioso campo de fuerza energética y una especie de paraíso fuera del tiempo y del espacio que permite no envejecer, revivir los momentos más felices de la vida o sentir lo que siempre se deseó. Durante el peligroso intento de rescate, Kirk es barrido del espacio y desaparece. Más de siete décadas después, el capitán Jean-Luc Picard (Patrick Stewart) y la tripulación del Enterprise-D rescatan a un físico de El Aurian llamado Soran (Malcolm McDowell), uno de los supervivientes del rescate de la nave que quiere repetir esa anomalía. Lo que Picard no sabe es que Soran oculta un peligroso plan para destruir el Enterprise y millones de vidas para poder entrar en el Nexus. Ahora, la única esperanza de Picard para un futuro está en el Nexus. Picard, es tentado por los atractivos del Nexus, pero los rechaza ya que reconoce que está mal, así que busca a Kirk para que le ayude a eliminar a Soran.

    Comentario

    Los personajes que formaban la tripulación de puente de la nave Enterprise A fueron los que marcaron el éxito de la serie clásica. La nueva generación, proveniente de la serie de televisión de los 80, no tiene nada que envidiar a su predecesora. El Capitan Jean-Luc Picard (Patrick Stewart) y el Teniente Comandante Data (Brent Spiner) han sido los personajes más carismáticos y que más gustaron al público de esta entrega. Pero no debemos olvidar tampoco al Teniente Geordi La Forge (Levar Burton), el Teniente Worf (Michael Dorn), la Doctora Beverly Crusher (Gates McFadden), la Consejera Deanna Troi (Marina Sirtis) y al primer oficial, el Comandante William Riker (Jonathan Frakes). Además, hay un personaje, Guinan interpretada por Whoopi Goldberd, que aunque aparece esporádicamente en la serie cabe destacarlo de entre todos los secundarios. En Star Trek, la próxima generación la transición está bien llevada y el argumento resulta entretenido y vistoso. En la película, que despedía definitivamente a unos personajes ya míticos, William Shatner, en su papel de capitán Kirk, está estupendo, como siempre.