STAR TREK 3: EN BUSCA DE SPOCK

    Titulo original: Star Trek III: The Search for Spock
    Año: 1984
    País: EE.UU.
    Duración: 105 min.
    Dirección: Leonard Nimoy.
    Guión: Harve Bennett, basado en los personajes de la serie Star Trek (La conquista del espacio), creada por Gene Roddenberry.
    Música: James Horner.

    Intérpretes

    William Shatner, DeForest Kelley, James Doohan, George Takei, Walter Koenig, Nichelle Nichols, Mark Lenard, Merritt Butrick, Judith Anderson, Robin Curtis, Christopher Lloyd, Leonard Nimoy, Phil Morris, Scott McGinnis, Robert Hooks, Carl Steven, Vadia Potenza, Stephen Manley, Joe W. Davis, Paul Sorenson, Cathie Shirriff, Stephen Liska, John Larroquette y Miguel Ferrer.

    Sinopsis

    En el siglo XXIII el planeta Génesis acaba de nacer y la nave Enterprise se dirige a casa con graves desperfectos y sin el Señor Spock (Leonard Nimoy) , muerto en la última batalla. El teniente Saavik (Robin Curtis) y el doctor David Marcus (Merritt Butrick) llegan a cierto lugar del prohibido planeta Génesis para comenzar sus investigaciones. A su paso encuentran cosas que les sorprenden en grado sumo, dado que Génesis se ha desarrollado de una forma completamente anormal y, en cierto modo, imprevisible. Las maravillas de Génesis resultan también codiciosamente interesantes para otros, entre ellos el malvado comandante Kruge (Christopher Lloyd), jefe militar de los Klingon, un gran señor de la guerra que no se detendrá ante ningún obstáculo, por grande que sea, con tal de obtener el control de los poderosos secretos del nuevo mundo. El plan de Kruge es previsible: poner esos medios bajo su control y utilizarlos como terribles armas de su insaciable imperio. Pero hay otros personajes que a la vez también atraviesan sus más o menos difíciles aventuras. Así, el almirante Kirk (William Shatner), apesadumbrado por la muerte de su mejor amigo, ve aumentado su dolor por la conducta, cada vez más extraña, del doctor McCoy (DeForest Kelley), y también por la extraña petición de Sarek, el padre del difunto capitán Spock, para que encuentre el cadáver de su hijo y lo devuelva al planeta Vulcano. El almirante Kirk y la tripulación del Enterprise se ponen en marcha hacia su viaje espacial más extraño y peligroso. Una misión que les enfrenta a los límites finales de la ciencia evolutiva y a los arcanos rituales del misticismo de Vulcano. Génesis, el misterioso planeta prohibido, será así, escenario de la clave de la vida y de la muerte.

    Comentario

    Tercera entrega de la adaptación a la gran pantalla de la mítica serie de televisión de los 60 Star Trek (La conquista del espacio), que aquí se inicia en el punto donde finalizaba la anterior, con el venusiano señor Spock muerto en combate. Como es habitual en la serie, muchos de los actores ejercen también tareas de dirección y aquí es el propio Leonard Nimoy, aprovechando que Spock tiene una menor presencia en este largometraje, quién se hace cargo de la dirección. Nimoy, que había dirigido antes diversos episodios de series de televisión, debutó aquí en la dirección de largometrajes, actividad que sigue manteniendo paralelamente a su carrera de actor.