STALINGRADO

    Titulo original: Stalingrad
    Año: 1992
    País: Alemania
    Duración: 134 min.
    Dirección: Joseph Vilsmaier
    Guión: Jürgen Büscher, Johannes Heide y Joseph Vilsmaier.
    Música: Norbert Jürgen Schneider.

    Intérpretes

    Dominique Horwitz, Thomas Kretschmann, Jochen Nickel, Sebastian Rudolph, Dana Vávrová, Martin Benrath, Sylvester Groth, Karel Hermánek, Heinz Emigholz, Ferdinand Schuster, Oliver Broumis, Dieter Okras, Zdenek Vencl, Mark Kuhn, Thorsten Bolloff, Alexander Wachholz, J. Alfred Mehnert, Ulrike Arnold, Christian Knoepfle, Flip Cap, Jaroslav Tomsa, Pavel Mang, Oto Sevcik, Jophi Ries y Svatopiunk Ricanek.

    Sinopsis

    Riviera italiana, finales de 1942. Un grupo de soldados alemanes recién llegados de la batalla del Alamein, disfrutan de unos días de descanso antes de ser enviados al frente ruso para combatir en la batalla que se convertirá en la más sangrienta y cruel de la Segunda Guerra Mundial. A través de los ojos del Capitán Hans Von Witzland (Thomas Kretschmann), veremos cómo sus hombres, jóvenes alegres y vitales, van transformándose en sombras de seres humanos al sufrir en sus carnes los efectos del cerco de Stalingrado. Su sentido del deber, y la defensa de sus ideales, se enfrentarán con la crueldad y la inutilidad de la guerra en el mayor conflicto que ha vivido la humanidad en los últimos tiempos.

    Comentario

    Una de las películas de mayor presupuesto del cine alemán, un título de culto estrenado en salas comerciales en 1993, que ocupa ya un lugar destacado en la historia del cine europeo. Una superproducción alemana de esmerada puesta en escena y detallada ambientación, repleta de humanidad que recrea el terrible sitio de Stalingrado por parte de las tropas nazis..