SPY KIDS

    12
    Titulo original: Spy kids
    Año: 2001
    País: EE.UU.
    Duración: 88 min.
    Dirección: Robert Rodriguez
    Guión: Robert Rodriguez
    Música: John Debney, Danny Elfman, Los Lobos, Marcel Rodriguez y Robert Rodriguez. Temas musicales: "Esmeralda", interpretado por Peter Atanasoff y P.J. Pesce; "Oye Como Spy", interpretado por Los Lobos; "Juni Theme"; "Floop Castle Theme"; "Cortez Family Theme"; "Los Robotos"; "Spy Kids (Save The World)", interpretado por Fonda; y "Floop's Song", interpretado por Alan Cumming.

    Intérpretes

    Antonio Banderas, Carla Gugino, Alexa Vega, Daryl Sabara, Alan Cumming, Tony Shalhoub, Teri Hatcher, Cheech Marin, Robert Patrick, Danny Trejo, Mike Judge, Richard Linklater, Guillermo Navarro, Johnny Reno, Shannon Shea, Norman Cabrera, Trant Batey, Andy W. Bossley, Jeff Dashnaw, Kara Slack, Ermahn Ospina, Emilio Navarro-Mackissack, Evan Sabara, Rachel Duhame, Houston Hooker, Addisyn Fair, Louis Black, Charles Ramirez-Berg, Dick Clark, Steve Havens, Roberto Santibáñez, Julio Villareal, Rebecca Rodriguez, Patricia Vonne, Angela Lanza, George Clooney, Brinton Bryan, Devin Carbaugh, Jeremy Denzlinger, Jace Jeanes, Zoe Keller, Lin Oeding y Troy Robinson.

    Sinopsis

    Gregory (Antonio Banderas) e Ingrid Cortez (Carla Gugino) son una pareja de superespías, los mejores agentes secretos de la historia, trabajando para países diferentes. Un día reciben la orden de liquidar a su mayor enemigo, matarse el uno al otro, pero cuando por fin se conocen cara a cara, se enamoran e inician la misión más peligrosa de sus vidas: tener una familia. Para poder formar una familia, decidieron retirarse. Ahora, nueve años después y retirados del mundo del espionaje los Cortez deben volver a la acción ya que sus antiguos compañeros han comenzado a desaparecer y sospechan que el mago de la tecnología Fegan Floop (Alan Cumming) y su inseparable Alexander Minion (Tony Shalhoub), tienen algo que ver en el asunto. Sin embargo, cuando el matrimonio también desaparece, sólo hay dos personas en este mundo que puedan rescatarles, sus hijos Carmen (Alexa Vega) y Juni Cortez (Daryl Sabara), formados principalmente por la escuela primaria y los vídeojuegos. Entre los artilugios de los que disponen se encuentran mochilas autopropulsoras, ultraligeros, submarinos en forma de vaina, chicles de electroshock y lo más importante, sus jóvenes e inventivas mentes y el amor por su familia. Armados con una bolsa llena de este tipo de artilugios de alta tecnología y de increíbles medios de transporte, los valientes Carmen y Juni se elevarán por los aires, se sumergirán en el mar y cruzarán el planeta en una serie de emocionantes aventuras con el objetivo de detener a Floop, salvar a sus padres y, quizás al mundo.

    Comentario

    Inicio de una saga de películas que caricaturizan el mundo de los agentes secretos, destinada sobre todo a los espectadores más jóvenes, donde Antonio Banderas vuelve a ponerse a las órdenes de su amigo el director Robert Rodríguez (“Desperado”). Éste lleva a la pantalla una idea de su infancia que desarrolló durante el rodaje de su segmento de “Four rooms” en el que intervenía Antonio Banderas con dos niños. Una historia de humor y acción con elementos propios de los sesenta-setenta, pero también con tributo al ‘look’ futurista que ha dado inicio a una saga cinematográfica. Una pareja procura dejar de lado su vida de espías de élite para vivir una tranquila vida familiar junto a sus hijos, a los que no les hablan de su pasado, pero este pasado reaparece y no tardarán en volver a la acción, esta vez los cuatro. una aventura de espionaje familiar, un James Bond para niños. Plagado de gadgets, realidad virtual y unos inesperados descubrimientos de valentía, SPY KIDS es la historia de un hermano y una hermana que emprenden dos peligrosas misiones que les enfrentarán a todo tipo de obstáculos: la primera, salvar el mundo de un surtido de amenazadores personajes y creaciones; y la segunda (¡y todavía más peligrosa!), mantener a la familia verdaderamente unida.