SPY KIDS II, LA ISLA DE LOS SUEÑOS PERDIDOS

    Titulo original: Spy Kids II
    Año: 2003
    País: EE.UU.
    Duración: 95 min.
    Dirección: Robert Rodríguez.
    Guión: Robert Rodríguez.
    Música: John Debney y Robert Rodríguez. Temas musicales: Isle of Dreams, interpretado por Alexa Vega; Floop's Dream, interpretado por Alan Cumming; Oye Como Spy, interpretado por Los Lobos; A Family Again; y Bachianas Brasileiras No. 5, interpretado por Yale Cellos.

    Intérpretes

    Antonio Banderas, Carla Gugino, Alexa Vega, Daryl Sabara, Steve Buscemi, Mike Judge, Danny Trejo, Cheech Marin, Matt O'Leary, Emily Osment, Ricardo Montalban, Holland Taylor, Alan Cumming, Taylor Momsen, Christopher McDonald, Dale Dudley, Troy Robinson, Ron Hayden, Brian Thornton, Mark Turner, Bill Paxton, Angela Lanza, Felix Sabates y Lynda Sabates.

    Sinopsis

    El mundo está otra vez en peligro; nadie puede salvarlo, excepto los Cortéz, pero sólo si todos trabajan en equipo. Por supuesto, fueron Carmen (Alexa Vega) y Juni (Daryl Sabara) los que sacaron a sus padres Gregorio (Antonio Banderas) e Ingrid (Carla Gugino) de un buen lío en su anterior misión, han logrado el nivel 2 como agentes de la Os y tienen verdadera madera de espías y están a punto de afrontar su primera misión en solitario, o al menos, así lo creen ellos. Sin embargo, ¿de verdad están preparados para la mayor aventura de sus vidas, para manejar artefactos infinitamente más delirantes, chismes mucho más fabulosos, y peligros mucho mayores? Sin embargo, esta vez va a ser necesaria toda la familia y, más tarde, algunos más, para salvar al mundo de una misteriosa isla volcánica que habita un científico loco y su imaginativo zoo poblado de increíbles criaturas. Una isla donde no sirve ninguno de los artilugios que tienen. El destino del mundo recae en sus hombres, los cuales tan sólo son ligeramente más anchos que el año pasado. Sólo podemos estar seguros de una cosa: esta misión pondrá a prueba a cada uno de los espías de la familia.

    Comentario

    Robert Rodríguez retoma aquí una de sus sagas más populares, que inició con Spy Kids y concluyó después con Spy Kids 3-D: Game Over, siempre con Antonio Banderas como protagonista. El mundo está otra vez en peligro y los únicos que pueden salvarlo son la familia Cortez, que en este episodio presenta la novedad que toda la familia, pequeños y mayores, deben trabajar en equipo, poniendo a prueba a cada uno de ellos.