SPRING BREAKERS (2012)

    Titulo original: Spring Breakers
    Año: 2012
    País: EE.UU.
    Duración: 94 min.
    Dirección: Harmony Korine
    Guión: Harmony Korine
    Música: Cliff Martinez Temas musicales: "Scary Monsters and Nice Sprites", interpretado por Skrillex; "Lights", interpretado por Ellie Goulding; "Everytime", interpretado por James Franco; y "...Baby One More Time", interpretado por Selena Gomez, Vanessa Hudgens, Ashley Benson y Rachel Korine.

    Intérpretes

    James Franco, Selena Gomez, Ashley Benson, Vanessa Hudgens, Rachel Korine, Heather Morris, Lauren Vera, Emma Holzer, Gucci Mane, Ash Lendzion, Cait Taylor, Vivian Fleming-Alvarez, Debbie Whited, Josh Randall, Tony Robinette, Ananda Milsa, Thurman Sewell, Sidney Sewell, Michelle Hernandez, Courtney Paige Kramer, Owen Harn, Nicole Paris Williams, Ken Anthony II, Jarrett Ricker, B.J. Parker, Jeph Cangé, Shawn Larkin, John McClain, Jeffrey Thomas Brown, Billy Gardner III, Ivy Sinn, Brianna Borello, Dave Kramer, Carlee Miller, Paige Anderson, Kathryn Trail, Eric Russo, Dylan Ramus-Wright, Gordie Daniels, Zsannett Hernandez, Rod Grant y Dayton Sinkia.

    Sinopsis

    Cuatro atractivas estudiantes, Candy (Vanessa Hudgens), Brit (Ashley Benson), Faith (Selena Gomez) y Cotty (Rachel Corine), planean reunir dinero para el viaje de vacaciones de primavera atracando un puesto de comida rápida. Pero ya en la costa, las chicas son arrestadas por posesión de drogas durante una noche de fiesta. Con resaca y vestidas solo con sus bikinis, comparecen ante un juez. Las jóvenes son puestas en libertad inesperadamente por Alien (James Franco), un infame matón local que las lleva a las vacaciones de primavera más salvajes de la historia. Duro por fuera, pero con un lado amable, Alien se gana el corazón de las chicas y se encargará de sumergirlas en las vacaciones más salvajes de sus vidas, las cuales, nunca olvidarán.

    Comentario

    Con un título que hace referencia a lo que en Estados Unidos es la semana de vacaciones de primavera para los estudiantes, en la que muchos jóvenes liberan tensiones a base de alcohol y fiestas salvajes, es una película escrita y dirigida por Harmony Korine, que ha reunido a James Franco con cuatro bellezas recién salidas de la factoría Disney, Vanessa Hudgens, Ashley Benson, Selena Gomez y Rachel Corine (esta última esposa del director), para hablar del fin de la inocencia y dar la vuelta a las típicas comedias de adolescentes desmadradas obsesionadas por el sexo y al alcohol que aquí se muestran atrapadas en la delincuencia y el libertinaje,