SPOT

    17
    Titulo original: See spot run
    Año: 2001
    País: EE.UU.
    Duración: 94 min.
    Dirección: John Whitesell.
    Guión: George Gallo, Gregory Poirier, Dan Baron, Chris Faber.
    Música: John Debney. Temas musicales: Atomic Dog, interpretado por George S. Clinton, Can't Smile Without You, interpretado por Barry Manilow, Bust A Move, interpretado por Young MC, At Last, interpretado por Etta James, Mr Sandman, interpretado por The Chordettes y Dog, interpretado por Milo Zwerling.

    Intérpretes

    David Arquette, Michael Clarke Duncan, Leslie Bibb, Joe Viterelli, Angus T. Jones, Anthony Anderson, Paul Sorvino, Steve Schirripa, Kimberly Hawthorne, Kavan Smith, Peter Bryant, Fiona Hogan, Roger Haskett, Fulvio Cecere, Stephen E. Miller, Darcy Laurie, Sarah-Jane Redmond, Rachel McGinnis, J.B. Bivens, Tom Shorthouse, Jason Low y Colin Foo.

    Sinopsis

    Como cartero del servicio postal de los Estados Unidos, Gordon (David Arquette) está orgulloso de su habilidad para evadir los mordiscos de los perros que encuentra en las casas donde lleva la correspondencia, ya que nunca ha encontrado uno que no haya podido manejar. Gordon, un hombre de talento, alerta y armado con artilugios defensivos especialmente diseñados, se enfrenta al enemigo canino todos los días. Es el comando antiperros. Un día se ofrece a cuidar al hijo de su hermosa vecina Stephanie (Leslie Bibb), una madre soltera, muy cuidadosa con su hijo James (Angus T. Jones) y con su vida en general. Hace un tiempo, Gordon y ella salieron juntos; pero la pareja no funcionó. Stephanie lo ve demasiado irresponsable; en parte por su aspecto desaliñado y también por su poca afición a las convenciones sociales. Gordon trata de ganarse la simpatía del pequeño James como una forma de acercarse a la siempre impecable joven. La oportunidad se presenta una noche cuando Stephanie debe ausentarse por viajes de negocios y la niñera encargada de cuidar a James sufre una intoxicación. Gordon se debe hacer cargo del niño por un tiempo mayor del esperado debido a una tormenta de nieve que obliga a clausurar el aeropuerto de Denver. Por otro lado, Sonny Talia (Paul Sorvino) es un poderoso gángster que tiene problemas con uno de los más efectivos integrantes del FBI, el llamado Agente 11, un mastín inglés. Este perro no sólo interfiere en cada uno de sus negocios, sino que le arranca un testículo de un mordisco. Sonny encarga a dos de sus temibles asesinos, Arliss Santino (Steven Schirripa) y Gino Valente (Joe Viterelli), el exterminio de tan temible amenaza a su virilidad. Entonces, el FBI decide enviar al Agente 11 a un programa de protección de testigos. Pero el mastín se escapa y se refugia en la camioneta de reparto de Gordon, que encuentra la horma de su zapato en el superperro policía. Será el comienzo de una aventura que les llevará a algunas situaciones inesperadas tanto para el hombre como para el perro, al que Gordo

    Comentario

    David Arquette y Michael Clark Duncan (el prisionero retardado de Milagros inesperados) protagonizan este film bajo la dirección del debutante John Whitsell, realizador de series de TV como Jack & Jill, It's like, you know, Providence y Bloosom, entre muchas otras. Película destinada al público infantil con perros, niños y una trama graciosa, además de mucho humor físico, como patinazos, caídas, flatulencias, muchos excrementos y demás sutilezas.