SPIDER-MAN 3 (2007)

    18
    Titulo original: Spider-Man 3
    Año: 2007
    País: EE.UU.
    Duración: 140 min.
    Dirección: Sam Raimi
    Guión: Sam Raimi, Ivan Raimi y Alvin Sargent, basado en el cómic de la Marvel de Stan Lee y Steve Ditko.
    Música: Christopher Young. Temas musicales: "The Twist", interpretado por Chubby Checker; "Small Parts", interpretado por The Oohlas; "Pleased To Meet You", interpretado por Wolfmother; "Signal Fire", interpretado por Snow Patrol; y "People Get Up & Drive Your Funky Soul", interpretado por James Browsn.

    Intérpretes

    Tobey Maguire, Kirsten Dunst, James Franco, Thomas Haden Church, Topher Grace, Bryce Dallas Howard, Rosemary Harris, J.K. Simmons, James Cromwell, Theresa Russell, Dylan Baker, Bill Nunn, Bruce Campbell, Elizabeth Banks, Ted Raimi, Willem Dafoe, Perla Haney-Jardine, Cliff Robertson, Elya Baskin, Mageina Tovah, John Paxton, Becky Ann Baker, Stan Lee, Michael Papajohn, Joe Manganiello, Hal Fishman, Lucy Gordon, Steve Valentine, Tim Maculan, Marc Vann, Joe Bays, Gregg Daniel, Rogelio T. Ramos, Timothy Patrick Quill y Joe Virzi.

    Premios

    Nominado a los Premios BAFTA de la Academia de Cine Británico a los Mejores Efectos Visuales.

    Sinopsis

    Peter Parker (Tobey Maguire) ha conseguido finalmente equilibrar la balanza entre su devoción a Mary Jane (Kirsten Dunst), el reconocimiento de la ciudad, un trabajo estable y el primer lugar de su clase. Flint Marko (Thomas Haden Church), un convicto escapado de prisión, adquiere por azares del destino unos super poderes que lo convierten en Sandman, el Hombre Arena y le llevan a enfrentar a Spider-Man. En otro plano, Harry Osborn (James Franco), amigo de Pete e hijo de Norman Osbord (Willem Dafoe), el Duende Verde, está convencido de que debe tomar revancha por la muerte de su padre. Finalmente, completando los enemigos, está Venom (Topher Grace), que también se enfrentará a Spider-Man. Pero estos no son los peores enemigos del hombre araña, sino él mismo. Una tormenta se le avecina en el horizonte. Cuando su traje se transforma de repente, convirtiéndose en negro y potenciando sus poderes, también transforma a Peter. Bajo la influencia del traje, aparecen el orgullo y el exceso de confianza de Peter y empieza a dejar de lado a los que más se preocupan por él. Así, aunque dos de estos temidos villanos, Hombre de Arena y Venom, consiguen un poder sin parangón y sed de castigo, la mayor batalla de Peter es contra si mismo. Spider-Man tendrá que volver a descubrir la compasión que lo convierte en lo que es: un héroe.

    Comentario

    Tercera entrega de "Spider-man", que volvió a reunir al reparto y a los cineastas de las dos primeras aventuras, basada de nuevo en la legendaria serie de Marvel Comics. En esta película, Spider-Man se enfrenta a dos villanos clásicos: Hombre de Arena, que hace su primera aparición en el cuarto capítulo de "El Increíble Spider-Man", y Venom, uno de los villanos más memorables del cómic, aunque su mayor enfrentamiento es aquí contra sí mismo, apareciendo el lado más oscuro de su personalidad y luchando por controlarla.