SPENCER (2021)

    Titulo original: Spencer
    Año: 2021
    Fecha de estreno en España: 19-11-2021
    País: Gran Bretaña - Chile - EE.UU. Alemania
    Duración: 116 min.
    Dirección: Pablo Larrain
    Guión: Steven Knight.
    Música:

    Jonny Greenwood.


    Intérpretes

    Kristen Stewart, Timothy Spall, Jack Nielen, Freddie Spry, Jack Farthing, Sean Harris, Stella Gonet, Richard Sammel, Elizabeth Berrington, Lore Stefanek, Amy Manson, Sally Hawkins, James Harkness, Laura Benson, Wendy Patterson, Libby Rodliffe, John Keogh, Marianne Graffam, Ben Plunkett-Reynolds, Ryan Wichert, Michael Epp, Tom Hudson, James Gerard, Thomas Douglas, Ian Ashpitel, Emma Darwall-Smith, Kimia Schmidt, Greta Bücker, Henry Castello, Christin Schreiber, Camille Moltzen, Mudassar Dar, Niklas Kohrt, Peter Lee, Sami Amber, Oriana Gordon, Olga Hellsing, Shaun Lucas y Matthias Wolkowski.

    Premios

    Festival Internacional de Cine de Venecia: Seleccionada para la Sección Oficial en competición.
    Festival Internacional de Cine de San Sebastián: Seleccionada como Película Sorpresa.


    Sinopsis

    Lo que debería ser un maravilloso respiro navideño para la princesa Diana (Kristen Stewart) y sus hijos en la finca de Sandringham se convierte, en cambio, en una sucesión de obligaciones no deseadas. Mientras tanto, el Príncipe Carlos de Inglaterra (Jack Farthing) está retozando abiertamente con Camilla Parker-Bowles (Emma Darwall-Smith), lo que obliga a Diana a interpretar el papel implacable de la amada y fiel esposa delante de los paparazzi que siguen cada uno de sus movimientos. ¿Aceptará su posición o se revelará y por fin vivirá su vida tal y como desea?

    Comentario

    Biopic de Lady Di que cuenta la historia de un fin de semana crucial a principios de los años 90, cuando la princesa Diana -de nombre Diana Frances Spencer- decidió que su matrimonio con el príncipe Carlos no estaba funcionando, y que necesitaba desviarse de un camino que la había puesto en primera fila para algún día ser reina... El drama tiene lugar durante tres días, en una de sus últimas vacaciones de Navidad en la Casa de Windsor en su finca de Sandringham en Norfolk, Inglaterra. Dirige el chileno Pablo Larrain que da al filme un tomo casi shakesperiano, con una extraordinaria Kristen Stewart como una atormentada Lady Di.