SPEED RACER

    9
    Titulo original: Speed Racer
    Año: 2008
    País: EE.UU.
    Duración: 129 min.
    Dirección: Andy y Larry Wachowski
    Guión: Andy y Larry Wachowski
    Música: Michael Giacchino

    Intérpretes

    Emile Hirsch, Nicholas Elia, Susan Sarandon, Melissa Holroyd, Ariel Winter, Scott Porter, Gian Ganziano, Peter Fernandez, Harvey Friedman, Sami Loris, Sean McDonagh, Kick Gurry, Christian Oliver, John Goodman, Vinzenz Kiefer, Mark Zak, Paulie Litt, Christina Ricci, Julia Joyce, Clayton Nemrow, Ricky Watson, Brandon Robinson, L. Trey Wilson, Matthew Fox, Nayo Wallace, Roger Allam, Lauren Blake, Cosma Shiva Hagen, Ralph Herforth, Rain, Waldemar Kobus, John Benfield, Max Hopp, Julie T. Wallace, Hiroyuki Sanada, Matthias Redlhammer, Eckehard Hoffmann, Stephen Marcus, Art LaFleur, Peter Navy Tuiasosopo, Yu Nan, Moritz Bleibtreu, Paul Sirr, Richard Roundtree, Benno Fürmann, Ramon Tikaram, Melvil Poupaud, Jana Pallaske, Bojidara Maximova, Werner Daehn, Komi Togbonou, Karl Yune, Togo Igawa, Jonathan Kinsler, Anatole Taubman, Ben Miles, Frank Witter, Megan Gay, Corinne Orr, Joe Mazza, Joon Park, Milka Duno, Amira Osman, Ashley Walters, Jens Neuhaus, Sesede Terziyan, Ill-Young Kim, Óscar O. Sánchez, Yu Fang y Narges Rashidi.

    Sinopsis

    Speed Racer (Emile Hirsch) se siente cómodo al el volante. Nacido para conducir competición es el recuerdo del hermano al que idolatraba: el legendario Rex Racer, quien, después de fallecer en una carrera, dejó un legado que Speed debe continuar. Speed es fiel al negocio de carreras familiar, dirigido por su padre, Pops Racer (John Goodman), diseñador del atronador Mach 5 de Speed. Cuando Speed rechaza una tentadora y lucrativa oferta de la empresa Royalton Industries, no sólo enfurece a su maníaco dueño (Roger Allam), sino que destapa un secreto terrible: unos magnates despiadados manipulan a los pilotos para aumentar los beneficios, amañando así algunas de las carreras más importantes. Si Speed no conduce para Royalton, ésta se encargara de que Speed no vuelva a cruzar otra línea de meta. La única manera que tiene Speed para salvar el negocio de su familia y el deporte que ama es vencer a la Royalton en su propio terreno. Con el apoyo de su familia y su leal novia, Trixie (Christina Ricci), Speed se alía con el que anteriormente fuera su rival, el misterioso Racer X (Matthew Fox), para ganar la carrera que se cobró la vida de su hermano: el rally conocido como Crisol, que atraviesa varios países y desafía a la muerte. Aún así, la última prueba del valor de Speed Racer en la competición será en el evento cumbre de la Liga Mundial de Carreras de Coches (WRL): el Grand Prix. Pero entre Speed y la bandera de cuadros se encuentran los mejores, y más crueles, competidores del mundo, alentados por la recompensa de un millón de dólares que Royalton entregará al conductor que se libre de Speed de una vez por todas.

    Comentario

    Los creadores de "Matrix" adaptan las aventuras de un valiente piloto de carreras con toneladas de acción y alucinantes efectos especiales. Los hermanos Wachowski y el productor Joel Silver, creadores de la innovadora trilogía “Matrix” han llenado la película de escenas de acción y sorprendentes efectos especiales. La película adapta a la gran pantalla una popular serie de animación japonesa de los años 60 creada por Tatsuo Yoshida y que en España se conoció como “Meteoro”. La cinta cuenta las aventuras de Speed Racer (Emile Hirsch), un valiente piloto de carreras que sueña con convertirse en el mejor conductor de la historia. Su empeño tiene un doble motivo, seguir la tradición familiar y honrar la memoria de su hermano mayor, fallecido en una dramática carrera.