SPEED 2

    Titulo original: Speed 2: Cruise Control
    Año: 1997
    País: EE.UU.
    Duración: 120 min.
    Dirección: Jan De Bont.
    Guión: Randall McCormick y Jeff Nathanson.
    Música: Mark Mancina. Temas musicales: Tell Me Is It True, interpretado por UB40; My Dream, interpretado por Shaggy; Never Give Up, interpretado por Common Sense; Some People, interpretado por Rayvon; Every Breath You Take, interpretado por Betty Wright; Make Tonight Beautiful, interpretado por Tamia; I Feel the Earth Move, interpretado por Leah Andreone; Speed TK Re-Mix, interpretado por TK; The Tide Is High, interpretado por Maxi Priest; A Namorada, interpretado por Carlinhos Brown; Can't Help Falling in Love, interpretado por UB40; O Mio Babbino Caro, interpretado por Visctoria de Los Ángeles y Crazy (Phil Chill 12, interpretado por Mark Morrison;

    Intérpretes

    Sandra Bullock, Jason Patric, Willem Dafoe, Temuera Morrison, Brian McCardie, Christine Firkins, Michael G. Hagerty, Colleen Camp, Lois Chiles, Francis Guinan, Tamia, Jeremy Hotz, Enrique Murciano, Jessica Diz, Connie Ray, Patrika Darbo, Kimmy Robertson, Charles Parks, Susan Barnes, Bo Svenson, Royale Watkins, Alex Montesino y Mark Adair-Rios.

    Sinopsis

    Annie Porter (Sandra Bullock) rompió con su anterior novio a causa de su profesión: era un policía al que le gustaba el riesgo. Por eso al descubrir que Alex Shaw (Jason Patric), su actual novio también pertenece a una unidad de élite de la policía, se pone realmente furiosa. Para no perderla Alex no le ha hablado de su verdadera profesión, pero Annie descubre su secreto accidentalmente. A modo de disculpa, y para reconciliarse con ella, Alex compra poco después dos pasajes para disfrutar de un romántico crucero en las Bahamas. El viaje se presenta agradable, lujoso y muy romántico hasta que, ya en alta mar, el vengativo John Geiger (Willem Dafoe), toma al asalto el control del buque. Geiger es el diseñador del sistema informático del barco, pero su despido de la compañía no le ha sentado nada bien. Lo peor de todo es que el violento ataque que ha urdido para vengarse de la naviera pone a todo el pasaje en peligro. Alex no puede evitar comportarse como el policía que es y entra en acción decidido a truncar los crueles planes de Geiger, aunque no podrá evitar que el barco choque a alta velocidad contra un puerto del Caribe.

    Comentario

    El director Jan de Bont (Tornado. Speed. La guarida. Lara Croft - Tomb raider. La cuna de la vida) sustituyó para esta secuela el autobús de Speed por un transatlántico y el asfalto por el agua del mar. En Speed 2, una pareja que sueña con disfrutar de unas maravillosas vacaciones por el Caribe en compañía de su novio, a bordo del transatlántico más lujoso del mundo, verá como todo cambia cuando el hombre que construyó el barco se hace con el control del mismo y lo dirige a un desastre seguro. Sandra Bullock retoma su papel de Annie Porter, (que la sirvió de lanzadera hacia la fama y que la convirtió en una nueva y jóven estrella de Hollywood) en Speed. En el papel prptagonista, a Keanu Reeves le sustituye aquí Jason Patric, destacando también la participación de Willem Dafoe en el papel de malvado.