SPECIES (ESPECIE MORTAL)

    Titulo original: Species
    Año: 1995
    País: EE.UU.
    Duración: 108 min.
    Dirección: Roger Donaldson
    Guión: Dennis Feldman
    Música: Christopher Young. Temas musicales. "Say You're Gonna Stay", interpretado por Daryl D. Bonneau; "Keep Hope Alive", interpretado por Crystal Method; "Come Into My Life", interpretado por Joyce Sims; "Enchanted", interpretado por Enchanted; "Take Me", interpretado por Lattanzi; y "If You Don't Know Me By Now", interpretado por Siedah Garrett.

    Intérpretes

    Ben Kingsley, Michael Madsen, Alfred Molina, Forest Whitaker, Marg Helgenberger, Natasha Henstridge, Michelle Williams, Jordan Lund, Don Fischer, Scott McKenna, Virginia Morris, Jayne Luke, David K. Schroeder, David Jensen, Esther Scott, Shirley Prestia, William Utay, David Selburg, Herta Ware, Melissa Bickerton, Lucy Rodriguez, Scott Sproule, Stogie Kenyatta, Gary Bullock, Susan Hauser, William Bumiller, Caroline Barclay, Matthew Ashford, Anthony Guidera, Sarah S. Leese, Whip Hubley, Patricia Belcher, Richard Fancy, Leslie Ishii, Marliese K. Schneider, Robert Mendelson, Pamela Cook, Lisa Liberati, Ed Stone, Dendrie Taylor, Kurtis Burow, Dana Hee, Jellybean Benítez, Jimmy Chunga, James Ent, Zak Knutson y Coati Mundi.

    Premios

    Premio a los Mejores Efectos Especiales en el Festival de Cine de Sitges

    Sinopsis

    La película parte de un fallido experimento del gobierno a partir de un DNA alienígena. Cuando una bella hembra híbrida humana/alienígena llamada Sil (Michelle Williams), una niña que se escapa de un laboratorio de observación, el científico Xavier Fitch (Ben Kingsley) envía a un asesino del gobierno llamado Preston Lennox (Michael Madsen), a un psicólogo, a una bióloga y a un antropólogo en su búsqueda. Mientras rastrea a su presa por Los Ángeles, el equipo descubre su horripilante plan: Pero Sil (Natasha Henstridge) que ha crecido rápidamente, planea aparearse con hombres desprevenidos para producir crías que puedan destruir a la humanidad. Mientras su mortal reloj biológico avanza con rapidez, Fitch y su equipo se lanzan a una inquietante persecución de la que depende el destino de la humanidad.

    Comentario

    Película fantástica sobre una heredera de los “Aliens” (no en vano fue diseñada por el mismo creador que los monstruos de Ridley Scott y James Cameron, el pintor H.R. Giger) que llega a la Tierra como respuesta al envío de un mensaje a las estrellas. Situada dentro del homenaje a los clásicos de la ciencia ficción estadounidense de los años cincuenta, cuenta con unos efectos especiales muy conseguidos y particularmente espectaculares que acaban por convertirse en verdaderos protagonistas de la película, que consagró como actriz a la ex modelo Natasha Henstridge. El filme, que cruza ciencia ficción con terror, thriller y acción, contó con dos secuelas, la primera dirigida por Peter Medak en 1998, con el título de “Especie mortal II” y la segunda, directamente para la televisión y el mercado del DVD como “Species III” (“Especie Mortal 3”).