SPARROWS (GORRIONES) (2015)

    13
    Titulo original: Sparrows
    Año: 2015
    País: Islandia - Dinamarca - Croacia
    Dirección: Rúnar Rúnarsson
    Guión: Rúnar Rúnarsson
    Música: Kjartan Sveinsson

    Intérpretes

    Atli Oskar Fjalarsson, Ingvar Eggert Sigurðsson, Kristbjörg Kjeld, Rade Serbedzija, Ingvar Eggert Sigurðsson, Arnoddur Magnus Danks, Pálmi Gestsson, Jarkko Lahti, Rakel Björk Björnsdóttir, Eva Sigurdardottir, Katla M. Þorgeirsdóttir, Nanna Kristín Magnúsdóttir, Víkingur Kristjánsson, Valgeir Skagfjörð, Arndís Hrönn Egilsdóttir, Benedikt Benediktson, Eyþór Jóvinsson, Júlíus Þorfinnsson y Elín Árnadóttir.

    Premios

    Concha de Oro del Festival Internacional de Cine de San Sebastián

    Sinopsis

    Un relato iniciático sobre un adolescente de 16 años, Ari (Atli Oskar Fjalarsson), quien, tras haber estado viviendo con su madre Lára (Rakel Björk Björnsdóttir) en Reikiavik, es enviado de vuelta a la remota región de los fiordos occidentales para vivir con su padre Gunnar (Ingvar Eggert Sigurðsson). Allí tendrá que lidiar con una difícil relación con su progenitor, divorciado de su madre, y encuentra cambiados a sus amigos de la infancia. En ese ambiente desesperanzador, Ari tiene que esforzarse para encontrar su camino.

    Comentario

    Concha de Oro en el Festival de San Sebastián, es una película que cuenta la historia de una iniciación, de ritmo lento y pausado, en la que la inmensidad del paisaje casi desolado cobra un enorme protagonismo. El protagonista es un joven de 16 años que se esfuerza por encontrar su camino en una zona inhóspita con la naturaleza siempre presente. Un relato adolescente bastante convencional reforzado por su belleza visual y exteriores únicos.