SPACE TRUCKERS: TRANSPORTE ESPACIAL

    18
    Titulo original: Space Truckers
    Año: 1996
    País: EE.UU. - Irlanda
    Duración: 95 min.
    Dirección: Stuart Gordon.
    Guión: Stuart Gordon y Ted Mann.
    Música:

    Colin Towns


    Intérpretes

    Dennis Hopper, Stephen Dorff, Debi Mazar, Shane Rimmer, Charles Dance, Roger Gregg, Dennis Akayama, Seamus Flavin, Jason O’Mara, George Wendt, Graeme Wilkinson, Sean Lawlor, Lonnie R. Smith, Carolyn Purdy-Gordon, Michael G. Hagerty, Dave Duffy, Eileen Bromey, Birdy Sweeney, Conor Mullen, David Ganly, Owen Conroy y Vernon Wells.

    Sinopsis

    John Canyon (Dennis Hopper), un viajero espacial que recorre la galaxia transportando mercancías, es de los pocos transportistas espaciales que trabajan por su cuenta y riego en una vieja nave de su propiedad. Es un veterano que conoce a la perfección las rutas alternativas y que debe buscar sus propios clientes, aunque a veces estos no sean de fiar. El tráfico espacial está controlado por grandes corporaciones. El espíritu aventurero y rebelde del transportista no acaba de cuajar con estas grandes empresas monopolistas que se rigen por injustas reglas abusivas. Mientras visita a Cindy (Debi Mazar), una atractiva camarera de un bar, conoce al joven Mike Pucci (Stephen Dorff). Canyon ha ido al bar para que le paguen el último cargamento que le encargó Keller (George Wendt) y ante la negativa de éste para darle el dinero por haber traído la carga se inicia una pelea en la que Mike Pucci ayuda a Canyon durante la contienda. Los tres deben huir del bar cuando la policía realiza su violenta aparición. Mike, debido al percance, ha perdido su trabajo de transportista y Cindy se ha comprometido a casarse con Canyon si éste la lleva al planeta tierra. Los tres localizan a un cliente que les propone transportar a la tierra un misterioso cargamento de contenedores herméticamente sellados, sobre el que no les dice la verdad, muy bien pagado. Durante el vuelo tendrán que enfrentarse a lluvias de asteroides y a un extraño pirata espacial conocido como el Capitán Macanudo (Charles Dance), un científico con parte de su cuerpo desfigurado que desea apoderarse del cargamento que llevan. Cuando uno de los contenedores se abre, accidentalmente, descubren que el cargamento es un ejército de guerreros biomecánicos invencibles, llamados desintegradores, programados para aniquilar el planeta tierra.

    Comentario

    Un western futurista. Ciencia ficción y aventuras espaciales con Dennis Hopper como justiciero solitario capitaneando una nave espacial dedicada al transporte de mercancías por la galaxia, al que engañan cuando le contratan para que lleve un peligroso cargamento a la Tierra sin que él sepa el contenido real de la carga que transporta. El director norteamericano Stuart Gordon es el responsable de algunos de los títulos básicos del cine fantástico y ciencia ficción como Re-animator (1985), Fortaleza infernal (1993) o Dagon, la secta del mar (2001), que rodó en España.