¡SOY UN PELELE!

    16
    Titulo original: ¡Soy un pelele!
    Año: 2008
    País: España
    Duración: 90 min.
    Dirección: Hernán Migoya
    Guión: Hernán Migoya y Joan Ripollés

    Intérpretes

    Roberto Sanmartín, Rosa Boladeras, Liberto Rabal, Paco Calatrava, Hèctor Claramunt, Aida de la Cruz, Carles Flavià, Eduardo González, Chiqui Martí y Jordi Ordóñez

    Sinopsis

    Algo terrible ha ocurrido en la vida del famoso cineasta español Amador Mata (Roberto Sanmartín). Después de escribir un guión, ha perdido completamente la memoria y no es capaz de dar explicaciones al productor del que iba a ser su próxima película. El productor decide encargarle el guión a Olvido (Rosa Boladeras), la enamorada colaboradora de Amador, pero ésta aprovecha para hacerle creer al amnésico director que son pareja. Si no quiere que su engaño salga a la luz, Olvido deberá procurar que su amado no recupere sus recuerdos.

    Comentario

    El debut como director del guionista de cine y cómics Hernán Migoya, que mezcla la estética del cómic y el cine popular en una comedia romántica muy peculiar protagonizada por Roberto Sanmartín y Liberto Rabal. Una comedia romántica algo exagerada que ironiza sobre los estereotipos del cine español, con una mirada al absurdo y a la distorsión de la realidad. El director utiliza la estética del filme como si fueran viñetas de un cómic, buscando la caricaturización de efectos y situaciones de la vida cotidiana.