SOY UN CYBORG

    25
    Titulo original: Saibogujiman kwenchana
    Año: 2006
    País: Corea del Sur
    Duración: 105 min.
    Dirección: Park Chan-wook
    Guión: Jeong Seo-Gyeong y Park Chan-wook
    Música: Jo Yeong-wook

    Intérpretes

    Lim Su-jeong Rain, Choi Hie-jin, Kim Byeong-ok, Lee Yong-nyeo, Oh Dal-su y Yu Ho-jeong.

    Premios

    Premio Alfred Bauer en el Festival Internacional de Cine de Berlín. Premio al Mejor Guión en el Festival de Sitges Mención Especial en el Festival de Cine Fantástico de Oporto (Fantasporto)

    Sinopsis

    Un día ingresan a la joven Cha Young-goon (Lim Su-jeong) en un hospital psiquiátrico tras una crisis mental. Convencida de que es un cyborg de combate, sólo se alimenta de pilas y baterías eléctricas. Allí conocerá a un chico que se oculta constantemente tras una máscara y que se cree capaz de robar el alma de los demás con el que iniciará una curiosa amistad.

    Comentario

    El director de corea del Sur Park Chan-wook ("Sympathy for Mr. Vengeance", "Old Boy", "Sympathy for Lady Vengeance") deja a un lado la violencia y la tragedia de su trilogía sobre la Venganza para firmar aquí una comedia imaginativa, colorista, amable, y por momentos surrealista. “Soy un cyborg” contiene escenas de acción desenfrenada y momentos de gran emotividad, así como un gran sentido del humor en su retrato de una adolescente que cree no ser de carne y hueso.