SOY EL SOLITARIO

    18
    Titulo original: Soy El Solitario
    Año: 2008
    País: España
    Duración: 180 min.
    Dirección: Manuel Ríos
    Guión: Mónica Martín-Grande y Manuel Ríos San Martín, inspirado en hechos reales

    Intérpretes

    Pepo Oliva, Emilio Gutiérrez Caba, Raúl Arévalo, Ramón Barea, Jorge Bosch, Pedro Cunha, Roberto Enríquez, Emilio Gutiérrez Caba, Begoña Maestre y Miguel Rellán

    Sinopsis

    En 1996, un hombre camaleónico y de gran inteligencia, Jaime Giménez Arbe (Pepo Oliva), decide utilizar sus habilidades para cometer atracos en sucursales bancarias y cambiar de vida definitivamente. Su apariencia, sangre fría y modus operandi, con golpes separados por meses, pronto le valen el sobrenombre de «El Solitario». Sin embargo, tras los primeros golpes con éxito, en 2003 la persecución de la Guardia Civil le obliga a matar a dos agentes en una carretera de la red secundaria de Navarra. El comandante Herrera (Emilio Gutiérrez Caba), al mando del cuerpo y su equipo, formado por Silvia Pereira (Begoña Maestre), una joven alférez, Alfredo y Carlos (Raúl Arévalo), miembros de la unidad judicial de Madrid, son los encargados de dar captura al que se considera ya uno de los delincuentes más peligrosos de España.

    Comentario

    Apresurada miniserie en dos capítulos que busca reconstruir la historia del que fue el delincuente más buscado de España en los primeros años del siglo XXI, conocido como "El Solitario" por su forma a actuar atracando bancos. La miniserie, que cambia los nombres reales de los personajes, se basa únicamente en hechos conocidos a través de la prensa.