SOUTH PARK: MÁS GRANDE, MÁS LARGO, SIN CORTES

    Titulo original: South Park: Bigger, Longer & Uncut
    Año: 1999
    País: EE.UU.
    Duración: 78 min.
    Dirección: Trey Parker
    Guión: Trey Parker, Matt Stone y Pam Brady, basado en los personajes de la serie de televisión creada por Trey Parker y Matt Stone.
    Música: Marc Shaiman. Temas musicales: Mountain Town, interpretado por Trey Parker, Matt Stone y Mary Kay Bergman, Uncle Fucka, de Trey Parker, Asses of Fire, interpretado por Matt Stone y Trey Parker, Wendy's Song, interpretado por Trey Parker, It's Easy, Mmmkay, interpretado por. Trey Parker, Matt Stone, Mary Kay Bergman, y Howard McGillin, Hell Isn't Good, Blame Canada, interpretado por Mary Kay Bergman, y Trey Parker, Kyle's Mom's a Bitch, interpretado por Trey Parker, What Would Brian Boitano Do?, interpretado por Matt Stone y Trey Parker, Up There, interpretado por Trey Parker, La Resistance (Medley), I Can Change, interpretado por Matt Stone, I'm Super, The Mole's Reprise, interpretado por Matt Stone, Mountain Town (Reprise), What Would Brian Boitano Do? y Eyes of a Child.

    Sinopsis

    South Park es un apacible pueblo de las montañas de Colorasdo donde nunca pasa nada, las familias son felices, la nieve cubre los valles y los valores morales tradicionales norteamericanos prevalecen a pesar del paso de los años. Cuatro de los estudiantes de la escuela primaria, Stan, Kyle, Kenny y Cartman, deciden ver sin permiso paterno la película canadiense autorizada solo para mayores Culos de fuego, protagonizada por Terrence y Philip y repleta de tacos, bromas escatológicas, violencia y sexo, lo que hará que su actitud cambie radicalmente. El resto de su clase de tercer curso no tarda en seguirles y pronto todos los niños comienzan ha hablar a base de descarados y provocadores tacos Los padres de los niños están indignadas por el efecto que tiene la película sobre sus inocentes y jóvenes mentes y exigen ser oídos desde su pequeña localidad. La indignación lleva a la censura, la censura a la guerra y, antes de que lo sepan, los chicos están arriesgando sus vidas en nombre de la libertad. La madre de Kyle propone culpar de todo al gobierno de Canadá, la queja alcanza pronto proporciones militares y en represalia los canadienses bombardean la mansión de los hermanos Baldwin. La represalia norteamericana no se hace esperar y la guerra contra Canadá está en marcha. La primera acción será ejecutar a Terrence y Philip, pero Stan, Kyle y Eric formarán un grupo de resistencia cuyo objetivo será liberar a los prisioneros. Cuando al fin pasa la tormenta, los hermanos Baldwin han muerto en el fuego cruzado y todo el mundo ha aprendido dos lecciones muy importantes: la comunicación entre padres e hijos es fundamental, y el mundo es un lugar mejor sin los Baldwin.

    Comentario

    Versión cinematográfica de la famosa serie animada de televisión South Park, que ha alcanzado una gran popularidad en todo el mundo por su humor irreverente y descarado. Trey Parker y Matt Stone, que ya habían colaborado juntos en largometrajes de acción real son los creadores de esta fantasía dibujada de talante insolente, provocador y sarcástico, que se burla brillantemente de la censura y en la que no queda títere con cabeza. En esta ocasión sin embargo no se trata sólo de un musical deslenguado, ya que detrás de cada palabrota hay una sutil ironía de la sociedad contemporánea, bajo cada obscenidad se esconde una crítica ácida hacia medios de comunicación irresponsables, padres ignorantes, maestros descerebrados y políticos necios. Frente a todos ellos prevalece la inocencia infantil, aunque camuflada bajo un lenguaje desvergonzado. La película incluye canciones muy divertidas como Culpa a Canadá, nominada al Oscar a la Mejor Canción.