SOUND OF METAL (2019)

    153
    Titulo original: Sound of Metal
    Año: 2019
    Fecha de estreno en España: 04-12-2020 (Amazon Prime Video)
    País: EE.UU.
    Duración: 120 min.
    Dirección: Darius Marder
    Guión: Darius Marder y Abraham Marder.
    Música: Nicolas Becker y Abraham Marder Temas musicales: "Purify", interpretado por Riz Ahmed & Olivia Cooke; "Brave as the Wind", interpretado por Abraham Marder; "Cet Amour Me Tu", interpretado por Mathieu Amalric & Olivia Cooke; "This Love", interpretado por The Commodores; "Careless Love", interpretado por Bessie Smith; "Green", interpretado por Abraham Marder; "Sweet Rhodes", interpretado por Julien Emery; y "Rejoice, Beelzebub!", interpretado por Elan Sicroff.

    Intérpretes

    Riz Ahmed, Olivia Cooke, Paul Raci, Lauren Ridloff, Mathieu Amalric, Domenico Toledo, Chelsea Lee, Shaheem Sanchez, Chris Perfetti, Bill Thorpe, Michael Tow, William Xifaras, Rena Maliszewski, Tom Kemp, Elan Sicroff, Jeremy Lee Stone, Ezra Marder, Hartmut Teuber, Hillary Baack, Joe Toledo, Adam Preston, Jonathon LeJeune, Sean Powell, Dani Miller, Alex Kilgore, Marisa Defranco, Jamie Ghazarian, Samantha Kelly, Alan Resnic, David Arthur Sousa y Thomas O'Brien Vallor.

    Premios

    Oscar: Nominada al Oscar a la Mejor Película, Al Mejor Actor Protagonista (Riz Ahed), al Mejor actor Secundario (Paul Raci), al Mejor Sonido, al Mejor Guion Original y al Mejor Montaje. Globos de Oro: Nominada al Mejor Actor Dramático. Premios BAFTA de la Academia de Cine Británico: Nominada al Mejor Actor (Riz Ahmed), al Mejor Actor Secundario: Paul Raci, al Mejor Sonido y al Mejor Montaje.

    Sinopsis

    Ruben (Riz Ahmed) es un baterista perteneciente al dúo de metal Blackgammon junto con su novia Lou (Olivia Cooke). Viven en una casa rodante mientras conducen a través del país para brindar conciertos. Sin embargo, Ruben comienza a perder su audición de repente, por lo que se dirige a una farmacia para averiguar qué le está pasando. El farmacéutico lo recomienda con un médico, quien le realiza una prueba de audición y determina que Ruben sólo puede oír con éxito entre un 20 y 30 por ciento de las palabras y que su audición seguirá deteriorándose rápidamente. Es posible que pueda hacerse un implante coclear para corregirlo, pero los implantes son muy caros y no están cubiertos por el seguro. El doctor sugiere que Ruben debe primero eliminar toda exposición a ruidos fuertes y después de algún tiempo someterse a más pruebas, lo que lo pondrá en un terrible dilema.

    Comentario

    Un drama musical dirigido y coescrito por Darius Marder que narra la historia de la cantante y el batería de una banda de música y cómo se complica todo cuando él empieza a perder audición y ve su futuro lleno de silencio.