SOUL SURFER (2012)

    Titulo original: Soul Surfer
    Año: 2012
    País: EE.UU.
    Duración: 106 min.
    Dirección: Sean McNamara
    Guión: Sean McNamara, Deborah Schwartz, Douglas Schwartz y Michael Berk, basado en el libro de Bethany Hamilton, Sheryl Berk y Rick Bundschuh, adaptado por Sean McNamara, Deborah Schwartz, Douglas Schwartz, Michael Berk, Matt R. Allen, Caleb Wilson y Brad Gann.
    Música: Marco Beltrami Temas musicales: "Like A Star", interpretado por Britt Nicole; "Set The World On Fire", interpretado por Britt Nicole; "The Sound Of Sunshine", interpretado por Michael Franti & Spearhead; "This Is The Life", interpretado por Two Door Cinema Club; "Ho`oheno Keia No Beauty", interpretado por Bla Pahinui; "Runaway", interpretado por Mat Kearney; "Go-Go Godzilla", interpretado por Brian Setzer; "It`s Your Life", interpretado por Francesca Battistelli; "The Unknown", interpretado por Athlete; "Old Hilo March"; "Underdog", interpretado por Kasabian; "After Midnight", interpretado por Travis McCoy; "Mele Hula: E Kuini E Kapiolani", interpretado por Nona Oshiro; "Hele On To Kauai"; "Blessed Be Your Name"; "Morning Song", interpretado por Raymond Padilla; "Fly High", interpretado The DNC; "Sound Of Forever", interpretado por Mavin; "Fire Within", interpretado por Natalie Rogers: y "Gimme Some Lovin", interpretado por Steve Winwood..

    Intérpretes

    AnnaSophia Robb, Helen Hunt, Dennis Quaid, Lorraine Nicholson, Kevin Sorbo, Carrie Underwood, Ross Thomas, Chris Brochu, Sonya Balmores Chung, Jeremy Sumpter, Craig T. Nelson, Branscombe Richmond, Cody Gomes, Titus Kinimaka, John Philbin, Tahini Bartolome, Bridget Tully, Tiffany Hofstetter, Kelly Crean, Dylan Slater, Sean Patrick McNamara, Yasmin Dar, Christie Brooke, Cayla Moore, Moon Otteman, David Tice, Wesley Mann, Patrick Richwood, Kimberly-Rose Wolter, Kaleo Relator, Irie Driscoll, Faith Fay, David Chokachi, David Stanfield, Beau Hodge, Dutch Hofstetter, Michael Coots, Kaipo Guerrero, Rocky Canon, Mark Kubr, Kim Morgan Greene, Shelley Trotter, Arlene Newman-Van Asperen, Bailey Nagy, Leilani Gryde, Kristen Steiner, Lauren Beach, Davo Coria, Christian Franklin, Sean Douglas Hoban, Eric James, Jordan Kirkwood, Troy Manandic, Josh Margulies, Stephen Meyers, Ingrid Seid, Christopher Simms, Joe Toro y Roy Vongtama.

    Sinopsis

    Bethany Hamilton (AnnaSophia Robb) nació para hacer surf. Desde muy pequeña desarrolló su talento natural surfeando las olas. Era una chica que llevaba una vida de ensueño en la Costa Kaui y que participaba en competiciones nacionales con Alana (Lorraine Nicholson), su mejor amiga. Pero todo cambió de repente. En la mañana de Halloween, Bethany estaba en el agua, como casi todos los días. Pero un tiburón tigre de 4,20 metros salió de la nada dispuesto a acabar con todos sus sueños y le arrancó un brazo. La tragedia llegó a las portadas del mundo entero. Bethany lucha por sobreponerse y enfrentarse al futuro. Con la ayuda de sus padres Tom (Dennis Quaid) y Cheri (Helen Hunt), se niega a darse por vencida e inicia un viaje de regreso al mar. Pero hay una pregunta que sigue atormentándola: ¿Por qué ocurrió? ¿Por qué tenía que perderlo todo? ¿Podría volver a disfrutar de las olas? Y si no podía ser surfista, ¿qué sería de ella? El devastador tsunami que tuvo lugar en el Océano Pacífico en 2004 dio a Bethany una nueva perspectiva. Viajó a Phuket, en Tailandia, con la jefa de su grupo juvenil Sarah Hill (Carrie Underwood). Allí descubrió lo que iba a dar sentido a su vida: dejar una huella indeleble en la vida de los demás. Volvió a casa con el firme propósito de superar sus limitaciones y convertirse en un ejemplo para los que tienen que hacer frente a la adversidad. En los Campeonatos Nacionales, Bethany se enfrentará a Malia Birch (Sonya Balmores), su máxima rival, y lleva a límites insospechados su asombrosa técnica que le permite surfear con un solo brazo. Pero cuando se da la salida y empieza la competición, Bethany ha dejado de pensar en los retos que le plantea su cuerpo. Ahora, su surf, sus sueños y su vida van encaminados a superar sus limitaciones físicas para conmover los corazones de los demás.

    Comentario

    La verdadera historia de Bethany Hamilton, una surfista adolescente a la que un tiburón le arrancó un brazo. Su enorme coraje le permitió superar la tragedia y volver a ser campeona, gracias a su fuerza de voluntad y a su inquebrantable fe, que le permitieron superar el trauma y convertir su pérdida en un estímulo para los demás. La película presenta un reparto estelar en el que figuran AnnaSophia Robb, Helen Hunt, Dennis Quaid, y la debutante Carrie Underwood. El título de “Soul Surfer” describe a un surfista de talento que cabalga las olas por puro placer. A pesar de que puede participar en competiciones, las auténticas motivaciones de un Soul Surfer no se limitan a ganar, sino que tiene gran relevancia también el valor, sacrificio, voluntad, entrega, resistencia, corazón, talento y agallas.