SOSPECHOSO (1987)

    Titulo original: Suspect
    Año: 1987
    Fecha de estreno en España: 04-05-1988
    País: EE.UU.
    Duración: 121 min.
    Dirección: Peter Yates
    Guión: Eric Roth.
    Música:

    Michael Kamen.


    Intérpretes

    Cher, Dennis Quaid, Liam Neeson, John Mahoney, Joe Mantegna, Philip Bosco, Fred Melamed, Michael Beach, Bill Cobbs, Jack Jessop, Sandi Ross, Tony Craig, Richard Gant, Gene Mack, Sam Gray, Bernie McInerney, Thomas Barbour, Paul D'Amato, Carl Jackson, Paul De La Rosa, Gregory McKinney, Darryl Palmer, Aaron Schwartz y Djanet Sears.

    Sinopsis

    Una mujer es encontrada muerta en la ladera del río Potomac. El acusado del crimen es un vagabundo llamado Carl (Liam Neeson), ex combatiente del Vietnam. Kathleen Ridey (Cher), es una abogado de oficio, saturada de trabajo, que busca unas vacaciones, pero a la que, en lugar de concedérselas, le asignan un nuevo caso, la defensa del vagabundo, descubriendo pronto que no se trata de un crimen normal. La intención de Kathleen es demostrar la inocencia de su defendido a toda costa, inclusive, consiguiendo información de un miembro del jurado. Cuanto más se acerca a la verdad, su vida corre más peligro porque no sabe que está cerca del verdadero asesino.

    Comentario

    Apasionante historia de sospechas y suspense, en todo a una abogado que rompe dos reglas de su profesión, relacionarse con un miembro del jurado y buscar pruebas en lugares peligrosos. Peter Yates ("Bullit", "El ojo mentiroso", "El relevo") sabe dar un buen ritmo a la narración, combinando intriga y acción y sacando de Cher sus mejores cualidades como actriz.