SORAYA, REINA DEL DESIERTO

    12
    Titulo original: Anthar l’invincible / Il mercante di schiave / Soraya, reina del desierto
    Año: 1964
    País: Italia .- Francia - España
    Duración: 110 min.
    Dirección: Antonio Margheriti
    Guión: Guido Malatesta, Arturo Rígel y André Tabet.
    Música: Georges Garvarentz (Gregorio García Segura).

    Intérpretes

    Kirk Morris, Michelle Girardon, Manuel Gallardo, José Jaspe, Mario Feliciani, Renato Baldini, Aldo Cecconi, Roberto Dell'Acua, Nadine Verdier, Malika Kamal, Howard Ross, Pietro Tordi, Ugo Sasso, Giacomo Furia, Laura Nucci, Tanya Lopert, Fedele Gentile, Serena Michelotti, Nadia Brivio y Freddy Hunger.

    Sinopsis

    En la ciudad de Venarés se produce un golpe de estado. Rabek (Freddy Hunger) es el cabecilla de la rebelión, asociado con Ganor (Mario Feliciani), muy introducido en Palacio por el alto cargo que ocupa. En la revuelta es asesinado el Rey. Sus hijos el príncipe Daikor (Manuel Gallardo) y la princesa Soraya (Michèle Girardon) son hechos prisioneros. Soraya intenta suicidarse lanzándose al río que circunda la ciudad. Anthar (Kirk Morris) y Aimu, el mudo (Roberto Dell’Acqua) la encuentran en las turbulentas aguas del río y la acogen, ayudándola. Sin embargo, es hecha prisionera y vendida como esclava. El Emir Kamal (Renato Baldini) es su comprador. Pero Anthar y Aimu persiguen al Emir hasta conseguir liberar a Soraya. Los tres deciden dividirse. Uno irá a la ciudad a liberar a Daikor, y los otros marcharán a las montañas para reunirse a los conjurados que esperan la ocasión de luchar contra Ganor y Rabek. Anthar entra en la ciudad y se introduce hasta las celdas en donde está Daikor. Le libera y hace que escape, pero ahora es hecho prisionero Anthar. Este tiene que luchar contra un rinoceronte en un duelo desigual. Consigue vencer y, cuando los arqueros mandados por Ganor van a disparar sobre él, las masas se rebelan y ayudados por los conjurados consiguen derrotar a los revolucionarios. Anthar y Soraya se aman. Daikor, como heredero del trono, será coronado.

    Comentario

    Un peplum de aventuras en el desierto, coproducido entre España, Italia y Francia que dirige Margheriti ("Yor, el cazador que vino del futuro", "Comando suicida", "Aliens del abismo"). Un cruce entre fantasía y aventura que se rodó en escenarios argelinos.